El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

CIUDADES DE MINNESOTA NAVEGAN POR PERSPECTIVAS PRESUPUESTARIAS POCO PROMETEDORAS

Las ciudades de Minnesota navegan por perspectivas presupuestarias poco prometedoras

MINNEAPOLIS, MN

Desde St. Cloud hasta Bloomington, los gobiernos locales de Minnesota están obteniendo una lectura de sus próximos presupuestos municipales.

Jake Anderson, alcalde de St. Cloud, propuso durante la reunión del consejo municipal de este mes una Aumento del 4,5 % en el impuesto predial. Sería el primer aumento de impuestos para los propietarios de viviendas en esta ciudad del centro de Minnesota en dos décadas. Ante el aumento de los costos operativos, la presión inflacionaria, el envejecimiento de la infraestructura y el retraso en la compra de equipos, Anderson afirmó que la medida es necesaria para proteger los servicios.

“Tendríamos que recortar personal, implementar contrataciones, congelamientos, eliminar o reducir proyectos viales y recortar programas”, esbozó Anderson.

La Liga de Ciudades de Minnesota afirmó que St. Cloud no es el único municipio, y señaló que los gobiernos locales de todo el estado están buscando el mismo equilibrio. La Liga indicó que es difícil predecir cuántas otras ciudades y pueblos recurrirán a impuestos prediales más altos. La moratoria estatal para el aumento de los impuestos locales sobre las ventas acaba de expirar, y el grupo indicó que es posible que los líderes consideren esta opción, a pesar de que el proceso de aprobación es largo y complejo.

En Bloomington, un suburbio de Twin Cities, los funcionarios están considerando una… Aumento del 9% en el impuesto predial. La ciudad señaló el vencimiento de las ayudas estatales y gubernamentales como otro desafío que enfrentan los gobiernos locales.

Luminita Vollmer, residente de Bloomington, pidió recientemente al consejo que haga todo lo posible para aliviar la presión sobre los propietarios.

“Mi esposo y yo estamos jubilados, y actualmente nuestros impuestos a la propiedad son dos veces y media más altos que mis ingresos del Seguro Social”, enfatizó Vollmer.

En el futuro, le preocupa no poder pagar el seguro de vivienda o, peor aún, necesidades básicas como la comida. Los líderes de Bloomington enfatizaron que nada es definitivo y que el próximo mes se presentará formalmente un impuesto fiscal preliminar, antes de que se tome una decisión final más adelante en el año. También indicaron que la cifra actual propuesta es casi la mitad del aumento de impuestos previsto inicialmente, gracias a algunas maniobras presupuestarias.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY