El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

44°F

CIERRAN Y ALERTAN POR BACTERIA EN PLAYA DE LAKE NOKOMIS

Funcionarios de parques cierran playa del Lago Nokomis después de brote de E.-Coli

MINNEAPOLIS, MN

El Departamento de Salud de Minnesota confirmó tres casos de infección en menores con la bacteria E-coli o STEC, se trata de tres niños que nadaron en las playas del lago Nokomis en Minneapolis a finales de julio o principios de agosto.

Especialistas en enfermedades transmitidas por el agua del MDH recomiendan que las playas del lago permanezcan cerradas hasta nuevo aviso, mientras que el personal evalúe si existe algún riesgo en curso para el público. Funcionarios de la Junta de Parques y Recreación de Minneapolis tomaron medidas inmediatas para cerrar las playas.

Los niños se enfermaron entre el 2 de agosto y el 5 de agosto después de nadar en el lago entre el 26 de julio y 2 de agosto Ninguno ha sido hospitalizado.

“Este es el primer reporte de personas que resultan enfermas después de nadar en los lagos de Minneapolis, los únicos reportes que hemos tenido en más de dos décadas”, dijo el Superintendente de la Junta de Parques y Recreación de Minneapolis Al Bangoura. “Nos tomamos esto muy en serio esta noticia y estamos trabajando estrechamente con el Departamento de Salud de Minnesota mientras llevan a cabo su investigación.”

Funcionarios de salud pública dijeron que es posible que haya más personas infectadas, que estuvieron expuestas a E. coli en el lago Nokomis , pero aún no se han enfermado o aún no han visto un proveedor de cuidado de la salud. “Esta cepa de E. coli puede provocar una enfermedad grave”, dijo Trisha Robinson, supervisor de enfermedades transmitidas por agua de MDH. “Animamos a cualquier persona que ha nadado en el lago Nokomis recientemente y que tenga síntomas de E. coli ponerse en contacto con su proveedor de cuidados de la salud.”

El personal de parques está en contactando a los participantes de lecciones de natación y organizadores de eventos en el lago para animarles a ponerse en contacto con el MDH si han estado enfermos.

Los síntomas de la enfermedad causada por STEC suelen incluir calambres estomacales y diarrea. La gente normalmente se enferman dos a cinco días después de la exposición, pero este período puede variar de uno a ocho días. La mayoría de las personas se recuperan en cinco a 10 días. Sin embargo, las infecciones por STEC veces conducen a una complicación grave que entrañe una insuficiencia renal denominada síndrome urémico hemolítico o SUH. Las personas con mayor riesgo de desarrollar complicaciones incluyen a los niños menores de 10 años, los ancianos y las personas con sistemas inmunes debilitados.

“Este es también un recordatorio importante que cualquier persona que está experimentando diarrea no deben ir a nadar mientras están enfermos”, dijo Robinson.

Si usted cree que ha estado enfermo después de nadar en el lago Nokomis, por favor llame a la línea directa de la enfermedad transmitida por los alimentos y el agua al 651-201-5655 o al correo electrónico health.foodill@state.mn.us.




 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY