El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

53°F

CIERRAN FRAUDULENTA ORGANIZACIÓN SIN FINES DE LUCRO DE RECICLAJE

Cierran una organización sin fines de lucro de reciclaje fraudulento

SAINT PAUL, MN

El Fiscal General de Minnesota, Keith Ellison, anunció que su oficina cerrará The Kitchen Kingz Corporation, una corporación sin fines de lucro de Minnesota; está exigiendo a su presidente, Mitchell Helling, que devuelva casi 20.000 dólares en fondos malversados; y prohíbe permanentemente a Helling operar una organización benéfica, tener acceso a activos caritativos o solicitar contribuciones caritativas en Minnesota. 

Kitchen Kingz afirmaba operar un programa de reciclaje en el que los donantes podían hacer que la organización sin fines de lucro retirara “cocinas de alta gama y artículos para el hogar de lujo”, que luego Kitchen Kingz reutilizaría y vendería. Kitchen Kingz afirmó que utilizaría las ganancias para ayudar a organizaciones benéficas como Secondhand Hounds y Prevent Child Abuse America. Sin embargo, una investigación que llevó a cabo la Oficina del Fiscal General descubrió que Kitchen Kingz no había donado ningún fondo a ningún beneficiario
caritativo dos años después de su formación. Además, la investigación encontró que Helling utilizó al menos $19,501.63 de los activos de Kitchen Kingz para su beneficio personal en lugar de promover la misión caritativa declarada de Kitchen Kingz. En la Garantía de Descontinuación presentada en el Tribunal de Distrito del Condado de Ramsey, la Oficina del Procurador General describe cómo la junta directiva de la organización, liderada por Heiling, no cumplió con sus responsabilidades de supervisión, lo que resultó en el mal uso de fondos caritativos.

Según los términos del acuerdo de conciliación, Helling debe devolver 19.501,63 dólares de los activos de Kitchen Kingz que utilizó para su beneficio personal. Además de la prohibición permanente del sector caritativo, Helling también está sujeto a una multa de 25.000 dólares si viola cualquier término del acuerdo. Tras la conclusión de la restitución de Helling a Kitchen Kingz, la organización benéfica debe liquidar sus activos, distribuirlos a una o más corporaciones sin fines de lucro de Minnesota con fines caritativos similares y disolverse.

“Los habitantes de Minnesota son personas generosas que quieren ayudar a los demás. Como principal regulador de organizaciones benéficas de Minnesota, mi trabajo es garantizar que las organizaciones sin fines de lucro que recaudan dinero para fines caritativos les den un uso adecuado. Mitchell Helling abusó de la confianza de los habitantes de Minnesota y se aprovechó de su deseo de ayudar a otros cuando utilizó sus contribuciones caritativas para su beneficio personal”, dijo el Fiscal General Ellison. “Este acuerdo garantiza que el dinero que malgastó en sí mismo se utilizará de hecho para ayudar a otros y que nunca más podrá volver a hacer algo así”.

La División de Caridades de la Oficina del Procurador General inició esta investigación bajo las leyes de fideicomisos caritativos y corporaciones civiles sin fines de lucro de Minnesota, que requieren que los directores de organizaciones sin fines de lucro y aquellos que poseen activos caritativos cumplan con estrictos estándares de gobernanza y deberes fiduciarios. En Minnesota, el Fiscal General tiene autoridad civil, no penal, para hacer cumplir las leyes estatales sobre corporaciones sin fines de lucro y fideicomisos de beneficencia. Como en todos los casos que involucran el uso indebido de activos caritativos, la Oficina del Procurador General evaluará si se justifica una remisión a las autoridades penales correspondientes.

Según la ley estatal, los ejecutivos de organizaciones sin fines de lucro tienen deberes fiduciarios de actuar en el mejor interés de las organizaciones benéficas a las que sirven, incluido anteponer los intereses de la organización sin fines de lucro a cualquier interés financiero personal. La Oficina del Procurador General proporciona información adicional sobre estos deberes fiduciarios, así como otros recursos para ayudar a los líderes sin fines de lucro a servir adecuadamente a sus organizaciones, en su sitio web en www.ag.state.mn.us/Charity/InfoNonProfits.asp .

Los habitantes de Minnesota que tengan inquietudes acerca de que los directores de organizaciones sin fines de lucro antepongan sus propios intereses a los intereses de una organización benéfica pueden presentar una queja en línea , llamar al (651) 296-3353 o (800) 657-3787, o escribir a la Oficina del Procurador General en 445 Minnesota Street, Suite 1400, Saint Pablo MN 55101.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY