El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

62°F

CERRARÁ LA 35W A PARTIR DE JUNIO Y HASTA 2021

Comienza un largo proyecto de construcción en el cruce de 35W y del I-94

MINNEAPOLIS, MN

Se cerró la temporada invernal más larga en el estado, para dar comienzo a la segunda: la de construcción, que comienza con el cierre de rampas y desviaciones que son solo un anticipo de lo que nos espera este verano.

El Departamento de Transporte de Minnesota cerrará la rampa principal que conduce de la Interestatal 35W en dirección norte hacia el centro de Minneapolis a mediados de junio, durante cuatro meses.

Durante el proyecto que durará cuatro años, se reconstruirán 11 puentes, se repararan rampas y las líneas diamante que llevan al centro, con un costo de 239 millones de dólares.

El cruce de la I-94/I-35W, es uno de los proyectos de cambio de imagen de la 35W entre el centro y la calle 43 y cierres simultáneos en Burnsville y Rosville, justo después de la división de la I-35W/I-35E en Forest Lake.

La parte más importante del plan serán el centro, donde MnDOT reducirá la I-35W de 10 carriles a 5 y cerrará la rampa principal, lo que llevará a los 42 mil 500 conductores que transitan por esas vías diariamente al único punto de acceso restante: la rampa de la calle 3 y avenida Washington detrás de el Estadios del US Bank.

El puente elevado de la I-35W hacia el norte en dirección oeste a la I-94 estará fuera de servicio, así como la rampa de salida hacia el sur de la I-35W de la calle 12 y cuarta avenida sur, dejando como salidas la calle cuarta y la avenida Washington.

El tráfico además se verá afectado debido a que MnDOT le dará preferencia a los autobuses durante las horas pico, uno de los carriles en Park y avenida Portland estará reservado para el transporte de pasajeros.

Diariamente, circulan 700 autobuses a lo largo de la I-35W que transportan 14 mil pasajeros. Por lo que Metro Transit está contemplando 50 viajes más diarios en 10 rutas. Proporcionar este servicio le costará a la agencia 6 millones de dólares.

Minnesota Valley Transit, también va a añadir más autobuses a sus rutas actuales, abrirá nuevas rutas y un estación de park-and-ride en la avenida Pillsbury en Burnsville. En Eagan, abrirá una nueva ruta que pasa por la I-35W e irá a la calle 46, de donde los pasajeros pueden tomar la línea azul.

La ciudad también esta ofreciendo incentivos para las personas que compartan su vehículo ofreciendo estacionamiento de 20 dólares al mes.



 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY