El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

¿CALOR O HIELO? ¿CUÁL ES MEJOR PARA EL DOLOR DE ESPALDA?

¿Calor o hielo? ¿Cuál es mejor para el dolor de espalda?

SAINT PAUL, MN

La mayoría de los expertos médicos coinciden en que el calor es superior al hielo cuando se trata de aliviar el dolor de espalda, especialmente el dolor en la zona lumbar. 

Sin embargo, en algunos casos se puede utilizar hielo y algunas personas encuentran que el frío es aliviador cuando les duele la espalda. 

El frío es bueno para reducir la hinchazón y la inflamación, ya sea por una herida quirúrgica, una lesión o osteoartritis. 

Para utilizar calor :

Aplique calor húmedo en la espalda en sesiones de 15 a 20 minutos. El calor húmedo es más efectivo que el calor seco y se puede obtener mediante compresas calientes, duchas o baños calientes. Algunas farmacias venden vendas térmicas que se pueden usar todo el día.

Una almohadilla térmica eléctrica nunca debe ajustarse a una temperatura alta. Se prefieren las temperaturas baja o media. El paciente debe evitar quedarse dormido mientras usa una almohadilla térmica eléctrica y debe programar un despertador o temporizador para que suene después de unos 20 minutos.

Para usar en frío :

Hay varias formas de aplicar frío en la espalda:

– Se puede utilizar una compresa fría comercial.

El paciente puede crear su propia compresa de hielo llenando una bolsa de plástico con aproximadamente medio kilo de hielo y añadiendo agua hasta cubrirlo. Se debe expulsar el aire de la bolsa, cerrarla, envolverla en una toalla húmeda y colocarla sobre la espalda.

– Se puede colocar una bolsa de guisantes congelados en la parte posterior.

– Remoja una toalla en agua fría, escúrrela, métela en una bolsa de plástico y métela en el congelador durante un cuarto de hora aproximadamente. Sácala de la bolsa y ponla boca abajo.

Mezcle tres tazas de agua y una taza de alcohol desnaturalizado en una bolsa para congelar, ciérrela y métala en el congelador hasta que el contenido esté granizado. La bolsa se puede volver a congelar cuando el granizado se derrita.

Se debe aplicar hielo en la espalda tres veces al día durante tres días. El primer día, se debe aplicar hielo durante 10 minutos cada hora. Posteriormente, se puede aplicar hielo durante 10 minutos cada dos o tres horas, y posteriormente en sesiones de 10 a 15 minutos tres veces al día.

Los atletas también deben tener cuidado de aplicar hielo después de un entrenamiento o un juego extenuante.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY