El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

69°F

CALIFICAN DE ASALTO RACIAL LA AGRESION A UN EMPLEADO DE METROPOLITAN STATE UNIVERSITY

Califican de asalto racial la agresion a un empleado de Metro State University

Eden Prairie, MN. Por Karla Renteria

La Policía de St. Paul está investigando un posible crimen de odio en contra de uno de los empleados de la Metropolitan State University. En un correo que mandaron ayer a los estudiantes, la universidad les dijo que había habido un “asalto físico por motivos raciales” en el campus de esa ciudad.

El incidente ocurrió afuera del New Main, en la intersección de la calle Séptima y la avenida María, el edificio que alberga la oficina del presidente y los servicios IT. La victima de 55 años es un desarrollador de aplicaciones de la escuela.

Oficiales respondieron a un llamado alrededor de la 1:45 de la tarde en un informe de asalto.

En su declaración a las autoridades, el empleado les dijo que estaba sentado en los escalones cuando un hombre blanco se le acercó por detrás la tarde del miércoles exigiéndole que le dijera de dónde era y por qué estaba en los Estados Unidos, antes de golpearlo en la cara.

El golpe dejó a víctima con un corte cerca del ojo izquierdo e hinchazón de la cara y sin lentes. El sospechoso huyó a pie por la calle Séptima y entró al parque Swede Hollow. Para cuando llegó la policía, el asaltante ya se había ido.

El atacante es un hombre blanco en sus 40’s, mide entre 5’6” y 5’8”, tiene el cabello canoso y estaba usando una camiseta blanca y pantalones amarillos.

El portavoz de la policía, el sargento Mike Ernster dijo que habrá mayor presencia de oficiales en el campus en el futuro. “Nos preocupa cuando alguien es asaltado. Pero es realmente preocupante cuando alguien es agredido por prejuicio o su origen étnico,” añadió.

 

 

Tan pronto como ocurrió el asalto, la universidad notificó a los estudiantes a través de mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas telefónicas, también pusieron alertas de seguridad en todo el campus.

Tracy Hatch, representante de la Universidad dijo que lo que pasó ayer “fue todo un shock. Así que queríamos notificar a la comunidad y asegurarnos de que las personas estén vigilantes mientras caminan y estén conscientes de sus alrededores.”

Hatch añadió que se puso seguridad extra en el área y que “los estudiantes están aquí para aprender, no para mirar por encima del hombro.” El asaltante no ha sido localizado y la autoridades no han dado a conocer el origen étnico de la víctima.





 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY