El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

CAIR-MN PIDE PROTECCIÓN PARA LAS GUARDERÍAS SOMALÍ-ESTADOUNIDENSES QUE ENFRENTAN ACOSO

CAIR y CAIR-MN piden protección para las guarderías somalí-estadounidenses que enfrentan acoso imitador

MINNEAPOLIS, MN

El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR) y su capítulo de Minnesota (CAIR-MN) pidieron a las autoridades policiales y a los funcionarios públicos que tomen acciones concretas para proteger a las guarderías y negocios somalí-estadounidenses que han sido objeto de amenazas y acoso a medida que los niños regresan a estos centros tras el final de la temporada navideña.

Un video polémico y ampliamente desacreditado en las redes sociales de un influencer conservador que aparece afuera de guarderías en Minnesota ha provocado una ola de incidentes similares en los que supremacistas blancos e influencers de las redes sociales aparecen en instituciones similares y exigen acceso a niños.

CNN informa : «Desde la publicación del video, Ali y otros empresarios y familias de la arraigada comunidad somalí del estado han denunciado haber sido amenazados, acosados e intimidados en redes sociales. Una guardería fue vandalizada y los padres temen enviar a sus hijos a la escuela. Los restaurantes y cafeterías somalíes, que antes estaban llenos de clientes, estaban casi vacíos la semana pasada y la gente tiene miedo de ir a trabajar».

CNN también informa que, tras el video viral : «Las autoridades estatales afirmaron que las guarderías infantiles acusadas de fraude en el video operaban según lo previsto cuando fueron visitadas por los investigadores. Las conclusiones iniciales del estado ponen en duda las acusaciones de fraude expresadas en el video viral».

[ NOTA : El mes pasado, CAIR-MN solicitó una investigación sobre un posible motivo de prejuicio en un supuesto acto de vandalismo contra una guardería dirigida por somalíes en Minneapolis.]

Según NBC : «Desde Navidad, creadores de contenido conservadores han estado apareciendo en guarderías desde Ohio hasta el estado de Washington, grabando videos de sí mismos intentando entrevistar a los empleados y expresando sus sospechas sobre la legitimidad de los centros. Al igual que Minnesota, Ohio y Washington también tienen una importante población somalí».

En una declaración conjunta, el Director Nacional de CAIR, Nihad Awad , y el Director Ejecutivo de CAIR-MN, Jaylani Hussein, dijeron:

Las acusaciones infundadas e incendiarias dirigidas contra toda una comunidad ponen en peligro a personas inocentes. Los padres somalí-estadounidenses temen enviar a sus hijos a la escuela, los trabajadores temen presentarse a sus trabajos y las pequeñas empresas están sufriendo, todo debido a una retórica imprudente que deshumaniza a una comunidad que desde hace mucho tiempo ha sido parte integral de Minnesota y de esta nación.

Nos preocupa profundamente la seguridad y el bienestar de los niños que asisten a guarderías, quienes ahora enfrentan mayores riesgos debido a que personas no autorizadas intentan acceder a las instalaciones, así como el peligro real de que depredadores, incluidos aquellos que buscan aprovecharse del caos y el miedo, se aprovechen de esta situación. Los niños nunca deben correr riesgos debido a la desinformación, el acoso o las campañas de odio con motivaciones políticas.

Las autoridades policiales deben proteger a los somalí-estadounidenses, sus negocios e instituciones religiosas. Los funcionarios públicos de todos los niveles deben condenar rotundamente este odio, garantizar que las autoridades policiales se tomen en serio las amenazas, el acoso y el vandalismo, y exigir responsabilidades a quienes incitan a esta intimidación llena de odio contra toda una comunidad minoritaria. Instamos encarecidamente a las guarderías y a otros negocios afectados a que apliquen todo el rigor de la ley contra cualquier amenaza a los niños, el personal y las familias, así como contra los esfuerzos coordinados para difamar a las empresas y atacar a toda una comunidad.

Dado el volumen y la gravedad de las amenazas en línea y la actividad de odio coordinada, también solicitamos al FBI que revise las posibles amenazas criminales, el acoso organizado y los ataques en línea contra la comunidad somalí. Proteger a los niños, las familias y las pequeñas empresas del daño motivado por el odio no es opcional; es una responsabilidad fundamental de las figuras públicas.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY