
Minneapolis, MN
Poco después del mediodía de este Miércoles, los bomberos de Minneapolis respondieron al informe de un incendio en un edificio residencial de varias unidades en 1900 Russell Ave. N. Los equipos de bomberos que llegaron encontraron humo negro denso proveniente del segundo piso de un edificio de apartamentos de 3 pisos.
Los bomberos instalaron líneas de tanques cuando las llamas comenzaron a aparecer en la parte trasera del edificio de 11 unidades. El fuego continuó propagándose desde la parte trasera hacia la delantera del edificio. Se dio una segunda alarma solicitando personal y equipo adicional debido a la propagación del fuego.
Los equipos de bomberos evacuaron a los residentes del primer y segundo piso e iniciaron búsquedas en todos los pisos mientras llegaba un autobús de MTC para servir de estación de calentamiento para los residentes evacuados. Utilizando escaleras de mano en ocasiones, los bomberos también localizaron y ayudaron a evacuar a tres residentes adicionales y a un perro de dos unidades separadas en el tercer piso. Un residente adulto fue trasladado al hospital por paramédicos para ser evaluado por quemaduras de gravedad desconocida. Un bombero también fue trasladado al hospital para ser evaluado por una lesión leve en una extremidad.
Después de una extensa revisión, abriendo paredes y techo, el incendio finalmente fue controlado después de unos 45 minutos.
Se determinó que el edificio era inhabitable y sería tapiado. Se contactó a la Cruz Roja para que ayudara al menos a 22 residentes. El Control de Animales de Minneapolis llegó para ayudar con dos perros y varios gatos.
Se está investigando la causa del incendio.
















