El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

48°F

BERRÍOS Y ROSARIO LLEVAN A LOS TWINS A UNA NUEVA VICTORIA

Gracias a una gran atrapada de Rosario en la última entrada del juego los Twins lograron una victoria en contra de los Tigres de Detroit.

MINNEAPOLIS, MN.

Creativo es la palabra que usa Paul Molitor para describir al jardinero Eddie Rosario, pero eso no parece lo suficientemente creativo. El temerario residente de Twilight, el buscador de emociones y el showman devorador de fuego tuvo una noche de audacia épica el lunes, e impulsó la victoria 4-2 de los Twins sobre Detroit.

El lunes, fue mejor que bien: Rosario se balanceó a la altura del hombro y de alguna manera bateó un doble para empezar el juego ganador, hizo una atrapada de carrera en la cual casi choca fuertemente al jardinero central Byron Buxton y para finalizar atrapó la pelota final del juego chocando contra la pared mientras estiraba su guante, una jugada que incluso él no creía haber hecho.

“Miré y no sabía”, dijo Fernando Rodney, cuya racha de 10 entradas sin anotaciones fue ampliada por el salto de Rosario. “Yo dije: ‘¿Por qué celebra?'”

Y lo mejor de esta locura fue un brillante juego de bases, una jugada de octavo inning que trajo una carrera que nadie más podría tener.

El jardinero de los Tigres, Leonys Martin, atrapó una pelota de Robbie Grossman no lejos de la segunda base, Rosario etiquetó y fingió hacer una carrera suicida para el plato. Cuando Martin, pensando que Rosario no era tan impetuoso, trotó casualmente hacia el cuadro, Rosario tomó el desafío y fue a por la carrera. El sobresalto desesperado de Martin estaba muy fuera de línea, y Rosario fácilmente anotó.

La valentía de Rosario ayudó a los Twins a ganar dos partidos consecutivos en casa por primera vez en seis semanas, y evitó que desperdiciaran otra brillante actuación de Berríos.

El diestro solo permitió tres hits en ocho entradas, y ninguno después de la tercera entrada, retirando a 16 de los últimos 17 bateadores que enfrentó.

Los Tigres golpearon duro algunas bolas temprano. Nick Castellanos lo emboscó con un jonrón de primer lanzamiento en la primera entrada, y luego bateó un sencillo en la tercera entrada que anotó otra carrera, pero Berríos hizo el ajuste necesario.

“Al comienzo del juego, sentí que sabían lo que iba a tirar”, dijo Berríos luego de registrar su quinta victoria de la temporada. “Así que volvimos al dugout y volvimos con un plan de juego diferente que funcionó”.



 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY