ST. PAUL, MN
BCA ordena la inspección estatal inmediata de los instrumentos de prueba de DWI y actualiza los procedimientos para prevenir errores futuros.
La Oficina de Detención Criminal (BCA) del Departamento de Seguridad Pública de Minnesota exige a las agencias locales del orden público de Minnesota que revisen y verifiquen de inmediato que los datos de los cilindros de gas seco se hayan ingresado correctamente en los instrumentos DataMaster (DMT) que se utilizan actualmente.
Este requisito surge tras el descubrimiento de múltiples errores de ingreso de datos por parte de operadores capacitados durante la instalación de los cilindros de gas en el instrumento. Como parte de esta revisión, también se actualizarán los procedimientos de la BCA para el mantenimiento de los instrumentos DMT a fin de prevenir futuros errores.
Como medida de precaución, la BCA ha ordenado la suspensión del uso de DMT hasta que las agencias verifique que los datos de los cilindros de gas se hayan ingresado correctamente en cada instrumento. Reconociendo la posibilidad de error humano con el proceso de intercambio actual, todos los reemplazos y el mantenimiento de los cilindros de gas serán realizados exclusivamente por personal de la BCA, con efecto inmediato.
“La BCA está comprometida con el más alto nivel de calidad en nuestro laboratorio forense, y por eso estamos realizando esta revisión”, declaró el superintendente de la BCA, Drew Evans. “Agradecemos la pronta atención de nuestras fuerzas del orden a este proceso de inspección”.
Personal policial selecto de Minnesota está capacitado para administrar pruebas de alcoholemia y realizar el mantenimiento del instrumento DMT como parte de la aplicación de la ley por conducir bajo los efectos del alcohol. Cada instrumento DMT contiene un cilindro de gas seco con un número único y una concentración de alcohol conocida, que sirve como control durante cada prueba para garantizar que el instrumento mida el alcohol con precisión. Al configurar el instrumento por primera vez, los operadores policiales autorizados ingresan la información del cilindro en el sistema. Esta información se utiliza para todas las pruebas posteriores hasta que se reemplaza el cilindro, momento en el cual se debe ingresar la nueva información. Recientemente se descubrió que, en algunos casos, se había ingresado información incorrecta del cilindro en el instrumento, lo que provocó que se cuestionaran los datos de la prueba.
La BCA tuvo conocimiento el viernes de dos instrumentos más con errores de entrada de datos relacionados con la instalación de cilindros de gas. Estos instrumentos se encuentran en el condado de Olmsted, donde el error podría afectar a 108 casos, y en el condado de Hennepin, donde el error podría afectar a 38 casos.
Esto se produce tras el descubrimiento de errores en los condados de Aitkin, Winona y Chippewa. Las agencias que albergan los instrumentos no son necesariamente responsables del error, ya que varias agencias policiales utilizan cada instrumento.
La BCA se dedica a colaborar con las fuerzas del orden de Minnesota para mantener las carreteras del estado seguras contra conductores bajo los efectos del alcohol. Como parte de este esfuerzo, la BCA seguirá brindando la capacitación y la información necesarias para garantizar la precisión y fiabilidad de todas las pruebas de alcoholemia en Minnesota.


















