El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

59°F

BATIDOS DIETÉTICOS Y LOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA ENCABEZAN LA LISTA DE LOS PEORES REGALOS DEL DÍA DE LA MADRE, SEGÚN LAS MAMÁS DE MINNESOTA

Batidos dietéticos y los productos de limpieza encabezan la lista de los peores regalos del Día de la Madre, según las mamás de Minnesota.

MINNEAPOLIS, MN

Si estabas pensando en regalarle a tu mamá una aspiradora o un polvo de proteína bajo en carbohidratos este Día de la Madre… tal vez quieras reconsiderarlo.

En una encuesta reciente de Mixbook a 2504 madres y sus hijos, el consenso general fue claro: por favor, dejen de dar regalos que gritan “¡Deberías estar haciendo más!”. Al preguntarles cuál sería el peor regalo que recibirían de sus hijos, las madres de Minnesota respondieron que los productos para bajar de peso, mientras que los artículos de limpieza fueron los segundos regalos menos bienvenidos. En tercer lugar, detrás de la lista de “por favor, no”, se encontraban los libros de cocina de “Cómo cocinar”.

La lista de los peores regalos que podrías darle a tu mamá:

#1. Productos para bajar de peso: 30%
#2. Productos de limpieza: 28%
#3. Libro de cocina “Cómo cocinar”: 17%
#4. Libros de autoayuda que no pidió: 7%
#5. Chocolates de otra festividad: 6%
#6. Flores de gasolinera: 5%
#7. Tarjeta de regalo para tu tienda favorita: 4%
#8. Cuponera casera de última hora: 3%

Cuando tú olvidas… y ella no

Claro, lo único peor que dar un mal regalo podría ser no dar ninguno. Y sí, eso ha pasado más veces de las que la mayoría admitiría.

Más de la mitad de los encuestados (52%) confesó que, al olvidar algo, su madre le decía la icónica frase ” La intención es lo que cuenta “. Otro 14% afirmó que su olvido se ha convertido en una anécdota recurrente en las reuniones familiares (“¿ Recuerdas el 2019? ¿Tú no? Ella sí “). Un afortunado 34% afirmó que sus madres ni siquiera se dieron cuenta, aunque diríamos que simplemente no dijeron nada.

Entonces, ¿cómo suelen darse cuenta los niños de que han cometido esta falta materna? Sorprendentemente, el 35 % afirmó que su madre se lo contó directamente, mientras que al 31 % le llamó la atención un hermano. Otros se enteraron a través de un anuncio dirigido (24 %) o del temido chat familiar (11 %), donde nada, ni siquiera la vergüenza, se mantiene en privado.

Regalos de emergencia: lo bueno, lo malo y los pagarés

¿Qué pasa cuando no cumples con la fecha límite pero aun así quieres salvar las apariencias? Creatividad de pánico.

Soluciones rápidas a las que la gente recurrió:

  • Efectivo: 35%
  • Abrazos y perdón esperanzado: 31%
  • Una llamada telefónica larga y sin distracciones: 19%
  • Una tarjeta de pagaré hecha a mano: 16%

Y las estrategias de recuperación variaron enormemente:

  • El 49% optó por un gran gesto lo antes posible.
  • El 34% esperó y compensó en exceso el día de su cumpleaños.
  • El 13% intentó cambiar su imagen a “ el espontáneo ”.
  • El 4% evitó todas las funciones familiares durante algunas semanas.

Entonces, ¿qué es lo que hace que un regalo sea excelente?

No siempre es el regalo más grande y elegante el que triunfa. Cuando se les pidió a las madres de Minnesota que nombraran el regalo más significativo que habían recibido, las respuestas revelaron una tendencia conmovedora:

  • El 27,5% dijo un regalo hecho a mano.
  • El 21% dijo que fue una experiencia especial (como un brunch, un día de spa o una salida familiar).
  • El 16% eligió una tarjeta o carta escrita a mano.
  • El 10% valora un día en el que no tuvo que hacer nada en absoluto.
  • Sólo el 4% dijo que un regalo de lujo o de alta gama fue lo que más destacó.

Ese mismo sentimiento apareció nuevamente cuando las mamás clasificaron sus preferencias de regalos en una escala del 1 al 5 (siendo 1 el más amado):

  • Regalos de tecnología, lujo y suscripción: 2,19
  • Flores o chocolates: 2,36
  • Algo que hace la vida más fácil: 3.08
  • Una experiencia especial: 3,65
  • Regalo personalizado/hecho a mano: 3,73

Resulta que, si bien los regalos hechos a mano son significativos, tal vez no sean tan buenos como un reloj inteligente y un calendario que nos permita relajarnos.

El aprecio es profundo (aunque el regalo no lo sea)

A pesar de los errores ocasionales, la mayoría de las madres son sorprendentemente comprensivas. Más de la mitad (55%) dijo que aprecia cualquier esfuerzo, incluso si el regalo no es el adecuado. Otro 16% dijo que no espera ningún regalo. Sin embargo, un 24% en conjunto admitió haberse sentido decepcionada, ya sea porque el regalo se sintió apresurado o no fue útil.

Y en cuanto a presupuesto, la mayoría de la gente no necesita gastar una fortuna para causar una buena impresión. El 42 % dijo que menos de 30 $ es perfectamente adecuado, mientras que el 32 % consideró que entre 31 y 50 $ era un buen rango. Solo el 6,5 % consideró que gastar más de 100 $ tenía sentido, lo que sugiere que el amor, y no el lujo, es la mejor opción en este caso.

Lo que las mamás de Minnesota realmente quieren en este día

Al preguntarles cómo preferirían pasar el Día de la Madre, casi la mitad (46%) dijo que simplemente querían un día tranquilo en casa con la familia. Una quinta parte (20%) dijo que una buena comida en un restaurante les venía de maravilla, mientras que otros optaron por salidas especiales (11%), grandes reuniones familiares (9%) o incluso un día completamente para ellos (3%): un pequeño pero poderoso grupo de introvertidos que recuperan su paz.

Si pudieran cambiar solo un aspecto de la forma en que sus familias celebran, el 24 % desearía más tiempo de calidad y el 20 % ansiaría un toque de sorpresa. Una mejor planificación (15 %) y ayuda con las tareas cotidianas (13 %) también figuraban en la lista, pero un satisfecho 28 % dijo que no cambiaría nada.

Ah, y ponla en la foto…

¿Uno de los momentos menos valorados del Día de la Madre? Tener a mamá frente a la cámara en lugar de detrás.

  • El 23% dijo que generalmente son ellos quienes toman las fotografías.
  • El 18% tiene que solicitar ser incluido.
  • El 43% dijo que sus familias se aseguran de que estén en el marco.
  • Al 16% no le importa en ningún sentido, pero para el resto, sí importa.

En cuanto a cómo se transmiten mejor los recuerdos fotográficos:

  • El 35% quiere una foto enmarcada para exhibirla.
  • El 29% prefiere un álbum o scrapbook impreso.
  • El 18% está bien con una colección digital.
  • Al 9% le encanta una recopilación de vídeos.

¿Y qué se siente al recibir un regalo con foto personalizado? Un impresionante 54 % afirmó que es uno de los regalos más significativos que pueden recibir.

El Día de la Madre no tiene por qué ser un gran regalo ni una gran celebración; lo que las mamás realmente quieren es sentirse vistas, apreciadas y quizás no ser molestadas “, afirma un portavoz de Mixbook . ” Nuestra encuesta demuestra que una nota sincera o un poco de planificación bien pensada son mucho más útiles que los artículos de limpieza o los regalos de última hora. Este año, olvídate del té light y enmarca un recuerdo “.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY