El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

65°F

BAJA CRIMEN EN MINNEAPOLIS EN COMPARACIÓN CON EL AÑO PASADO

Baja la tasa de crimen en Minneapolis

MINNEAPOLIS, MN

El Departamento de Policía de Minneapolis anunció ayer que a pesar de los últimos acontecimientos violentos que se han suscitado en la ciudad, el crimen ha disminuido significativamente en comparación con el año pasado.

Información que aparece en el Star Tribune, dice que los crímenes violentos y contra la propiedad, cayeron 16.7 por ciento en 2018 comparado con el mismo periodo del año pasado, pasando de 15 mil 275 incidentes a 12 mil 724.

Entre los crímenes violentos, la ola de robos tuvo la caída más significativa, aproximadamente un 33 por ciento, agresiones con agravantes, como tiroteos y apuñalamientos, descendieron un 15 por ciento. El año pasado hubo 26 homicidios y en lo que va del año se han registrado 20. En consecuencia, ha habido un descenso en arrestos.

También se registró una baja del 23 por ciento en robos, comparado con el año pasado. Los robos de automóviles bajaron un 66 por ciento y los incendios provocados un 49.

Los delitos contra la propiedad han bajado un 15 por ciento.

El reporte lo dieron las autoridades después de que seis personas resultaron heridas con una arma de fuego alrededor de la ciudad entre el martes y el jueves de la semana pasada. Ninguna de las víctimas falleció, pero la violencia preocupa a la policía y a los habitantes ante la posibilidad de que vayan a contraatacar, particularmente con el tiroteo de un presunto miembro de una pandilla de alto rango Stick Up Boys que sucedió el miércoles en una gasolinera del centro.

En toda la ciudad, el número de víctimas por disparos bajó casi un 13 por ciento, de 178 al 20 de agosto de 2017 a 155 este año, la cifra no incluye a las víctimas de los incidentes más recientes.

De acuerdo a la vocera del Departamento de Policía, Darcy Horn la disminución en los crímenes es el resultado de una mayor participación de la comunidad y al profesionalismo de los oficiales, quienes han estado trabajando bajo la presión de la crítica pública en meses recientes.

“El Departamento de Policía de Minneapolis está orgulloso de la asociación que tenemos con los miembros de la comunidad y creemos que esto se refleja en estos números que son significativos,” djio Horn.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY