
MINNEAPOLIS, MN
El jefe de policía de Minneapolis, Brian O’Hara, anunció temprano el jueves por la mañana que ocurrió un tiroteo en el que participó un oficial y que nadie resultó herido.
Aproximadamente a las 12:30 a. m., los oficiales del tercer distrito respondieron a la cuadra 3000 de 5th Ave S por una persona que llamó al 9-1-1 que informó que un vecino le había apuntado con un arma a su madre. La persona que llamó también indicó que salió con su madre y escuchó un estante de armas, por lo que regresaron al interior de su apartamento.
Los oficiales del MPD, con uniforme policial completo y conduciendo coches patrulla marcados, llegaron a la escena aproximadamente a las 12:34 a. m. Fueron informados por la persona que llamó y su madre que el sospechoso era un vecino dentro de su apartamento y estaba en posesión de una pistola negra.
Los agentes acudieron a la puerta exterior del apartamento del sospechoso. Mientras estaban afuera, el sospechoso salió de su residencia con una pistola en la mano derecha.
Los oficiales dieron múltiples órdenes claras para soltar el arma.
El sospechoso no cumplió.
Un agente disparó dos veces. Nadie resultó herido ni herido.
El sospechoso fue detenido y se le incautó una pistola negra. Fue ingresado en la cárcel del condado de Hennepin por apuntarle con la pistola a la mujer.
La BCA respondió y dirigirá la investigación penal y una revisión independiente del uso de la fuerza. Cualquier consulta adicional debe dirigirse a la BCA.
El oficial involucrado será puesto en licencia administrativa estándar, según la política del MPD.
“Este incidente pone de relieve los peligros que nuestros oficiales enfrentan a diario”, declaró el jefe O’Hara. “En una fracción de segundo, se encontraron en una situación de vida o muerte. Agradecemos que nadie resultara herido en este incidente y la profesionalidad con la que nuestros oficiales lo manejaron”.
















