
Minneapolis/St. Paul
La Junta de Gobernadores de la NBA aprobó por unanimidad la venta de la participación mayoritaria de los Minnesota Timberwolves y Lynx a Marc Lore y Alex Rodríguez. Se espera que la transacción se cierre esta semana.
Como nuevos propietarios mayoritarios, Lore y Rodríguez asumirán la plena responsabilidad de liderazgo de los Timberwolves, Lynx y Iowa Wolves (G League). Serán copresidentes, con Lore como gobernador de los Timberwolves y Rodríguez como gobernador suplente. En el caso de las Lynx, Rodríguez será gobernador, mientras que Lore actuará como gobernador suplente. Este hito, oficializado con la aprobación de la Junta de Gobernadores de la NBA, marca la culminación de la transferencia gradual de propiedad del socio general Glen Taylor, quien ha sido durante muchos años socio general.
“Nos sentimos honrados de liderar a los Timberwolves y a las Lynx hacia una nueva era audaz y emocionante”, dijo Lore. “Hoy marca un hito trascendental para nosotros y reconocemos plenamente la gran responsabilidad que conlleva ser los guardianes de estas franquicias excepcionales. Nos comprometemos a construir una organización que marque la pauta de la excelencia, sea universalmente admirada y se base en un orgullo que trascienda generaciones”.
“He dedicado toda mi vida al mundo del deporte; no solo como un juego, sino como una fuerza poderosa que une a las personas, impulsa a las comunidades y transforma vidas”, dijo Rodríguez. “Me siento increíblemente honrado y lleno de energía para ponerme manos a la obra. Sé lo que se necesita para ser un campeón y estoy listo para aportar ese mismo compromiso y entusiasmo para crear una cultura ganadora en Minnesota”.
Durante los últimos cuatro años como socios comanditarios, Lore y Rodríguez han impulsado una visión progresista y a largo plazo centrada en establecer las franquicias más respetadas y admiradas del deporte profesional.
Su enfoque prioriza la inversión en personas de gran personalidad, la innovación empresarial, el desarrollo de jugadores y la mejor experiencia para los aficionados, manteniendo al mismo tiempo un firme compromiso con la comunidad de las Ciudades Gemelas.
Los copresidentes han forjado una sólida y dinámica alianza basada en el respeto mutuo, habilidades complementarias y una visión compartida para construir algo extraordinario en Minnesota. Ambos son padres orgullosos de sus hijas y amigos cercanos que aportan un equilibrio entre liderazgo corporativo, agallas emprendedoras y experiencia en deportes de élite.
Lore es el fundador y director ejecutivo de Wonder, una empresa que reinventa la hora de comer mediante una superaplicación y una red de restaurantes con servicio a domicilio, creada con chefs de talla mundial. Emprendedor en serie, fundó Jet.com, que fue adquirida por Walmart, donde posteriormente se desempeñó como presidente y director ejecutivo de Comercio Electrónico en EE. UU. También cofundó Quidsi, la empresa matriz de Diapers.com, que fue adquirida por Amazon.
Rodríguez, 14 veces All-Star de la MLB y campeón de la Serie Mundial, inició su carrera empresarial durante su etapa como jugador. Además de fundar A-Rod Corp, una firma integral de inversión y desarrollo inmobiliario, ha demostrado una sólida trayectoria como inversor de capital privado con múltiples salidas exitosas en su cartera de inversiones.
Desde comienzos humildes, ambos han llegado a los niveles más altos de sus respectivos campos, y este hito de propiedad representa un sueño hecho realidad para cada uno de ellos.
Los Minnesota Timberwolves, fundados en 1989, y las Minnesota Lynx, fundadas en 1999, siguen siendo pilares fundamentales del panorama deportivo de las Ciudades Gemelas. Bajo el nuevo liderazgo de Lore y Rodríguez, ambos equipos continuarán invirtiendo en generar un impacto significativo en la comunidad de las Ciudades Gemelas.













