El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

71°F

APRUEBAN INICIATIVA DE RECONCILIACIÓN PARA LA CIUDAD DE MINNEAPOLIS

El Concejo Municipal aprueba la resolución que establece el proceso de verdad y reconciliación para la ciudad de Minneapolis.

MINNEAPOLIS, MN

El Concejo Municipal aprobó hoy una resolución que establece un proceso de “verdad y reconciliación” para la ciudad de Minneapolis. El objetivo final de este proceso es comenzar a implementar soluciones específicas para reparar daños específicos que crearon y perpetuaron disparidades raciales con un enfoque prioritario en la curación con descendientes de esclavitud históricamente afroamericanos y comunidades indígenas / amerindias.

La resolución señala que Minnesota y Minneapolis tienen algunas de las desigualdades raciales más graves del país.

Los afroamericanos representan el 31% y los indígenas estadounidenses el 8% de la población encarcelada, pero solo el 7% y el 1%, respectivamente, de la población en todo el estado. El ingreso familiar promedio de Minneapolis para las familias blancas es de $ 68,000 en comparación con $ 30,000 para las familias afroamericanas.

La resolución pide el establecimiento de un grupo de trabajo que explorará la creación del proceso de la verdad y la reconciliación y estudiará el significado de la reconciliación, investigará diferentes modelos de comisiones de la verdad y la reconciliación y comprenderá el impacto que dicho proceso podría tener en la Ciudad. de Minneapolis y sus residentes.

Se han llevado a cabo procesos de verdad y reconciliación en todo el mundo, incluso en Sudáfrica después del fin del apartheid y en Sierra Leona después del fin de una guerra civil de 11 años.

Próximos pasos

La División de Raza y Equidad de la Ciudad dirigirá el esfuerzo de toda la empresa en colaboración con otros líderes de la Ciudad para explorar la formación de un proceso de verdad y reconciliación.

El trabajo clave incluirá consultas con expertos locales y nacionales en la verdad y la reconciliación, personas capacitadas en resolución de conflictos y otras partes interesadas de la comunidad. Además, el trabajo implicará el desarrollo de la capacidad organizativa y el marco necesarios para un proceso dirigido por la Ciudad y la recomendación de un enfoque para establecer una comisión de la verdad y la reconciliación. Un informe sobre el proceso propuesto de verdad y reconciliación y el marco de la comisión debe presentarse al Comité de Supervisión de Políticas y Gobierno del Ayuntamiento en enero de 2021.

Esta última acción sigue a otra resolución aprobada por el Ayuntamiento en julio que declara el racismo como una emergencia de salud pública en la ciudad de Minneapolis. Los líderes de la ciudad se comprometieron con una serie de pasos de acción para dedicar más recursos al trabajo de equidad racial.

“Definir un futuro más justo requiere una comprensión honesta y completa de nuestro pasado, y ese es el proceso que estamos emprendiendo”, dijo el alcalde Jacob Frey. “Al negarnos a ignorar una historia a menudo dolorosa, nos comprometemos a crear ese futuro. Felicito a la Vicepresidenta del Consejo por su liderazgo en llevar adelante este importante trabajo ”.

“Estamos en tiempos muy difíciles y desafiantes en nuestra ciudad y nuestra nación”, dijo la vicepresidenta del Concejo Municipal Andrea Jenkins. “Debemos decir la verdad y luego comenzar a abordar esa verdad”.


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY