El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

ANUNCIAN OPERACIÓN “AGUA SECA’ DURANTE EL FIN DE SEMANA FESTIVO

‘Operación Agua Seca’ durante el fin de semana festivo

MINNEAPOLIS, MN

El Departamento de Recursos Naturales de Minnesota, la Patrulla Estatal, las oficinas del sheriff del condado y otras agencias de seguridad pública apuntarán a los navegantes y conductores ebrios del 4 al 6 de julio como parte de la Operación Agua Seca, que es una campaña nacional destinada a disuadir la navegación bajo la influencia de drogas y alcohol.

El objetivo de la Operación Agua Seca es reducir el número de accidentes y muertes relacionados con la navegación en estado de ebriedad. En los últimos años, hasta la mitad de las muertes por navegación en Minnesota estuvieron relacionadas con el alcohol.

Durante este fin de semana largo del 4 de Julio, es probable que los lagos y ríos de Minnesota estén en su punto más concurrido.

Entre quienes planean unirse a quienes disfrutan del agua se encuentran los oficiales de conservación del Departamento de Recursos Naturales de Minnesota y sus colaboradores de seguridad pública, cuyo objetivo es garantizar que todos lleguen sanos y salvos a casa al final del día.

Los oficiales estarán presentes como parte de la Operación Agua Seca, una campaña nacional anual que se lleva a cabo del 4 al 7 de julio. La campaña destaca los peligros de navegar bajo los efectos del alcohol o las drogas y llama la atención sobre las severas sanciones asociadas con la navegación en estado de ebriedad. El objetivo es hacer que el agua sea más segura para todos expulsando a cualquier persona que navegue bajo los efectos de estas sustancias.

En Minnesota y en todo el país, navegar en estado de ebriedad es el principal factor que contribuye a los accidentes y muertes en embarcaciones. Si bien muchos navegantes hacen lo correcto al dejar el alcohol en la orilla, decenas de ellos son arrestados por navegar en estado de ebriedad cada año en los días cercanos al 4 de Julio.

“Tenemos cero tolerancia con quienes deciden navegar bajo la influencia del alcohol, y quienes sean descubiertos irán a la cárcel”, declaró el teniente Eric Sullivan, supervisor de la Unidad Marítima de la División de Cumplimiento de la Ley del DNR. “Quienes navegan bajo la influencia del alcohol se ponen en peligro a sí mismos y a todos los demás en el agua. Es una decisión egoísta con consecuencias potencialmente desastrosas”.

Minnesota tiene leyes especialmente estrictas relacionadas con la navegación en estado de ebriedad. Cualquier persona condenada por conducir bajo la influencia del alcohol, ya sea una embarcación, un vehículo motorizado

Las vías fluviales compartidas implican una responsabilidad compartida, y es responsabilidad de cada navegante garantizar su seguridad y la de los demás.

Los oficiales de conservación del DNR y los oficiales de cumplimiento de la ley de otras agencias participantes acompañarán al teniente Eric Sullivan, supervisor de la Unidad Marina de la División de Cumplimiento del DNR, mientras pronuncia sus comentarios.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY