
SAINT PAUL, MN
Un grupo de líderes religiosos de Minnesota se reunió el jueves para condenar el tiroteo fatal llevado a cabo por un oficial federal de inmigración en Minneapolis.
Un líder de una iglesia afirmó que también forman parte de una red comunitaria que conecta a los barrios de inmigrantes afectados con las necesidades básicas. Pastores de varias denominaciones hablaron en un evento en honor a Renee Good, la manifestante asesinada a tiros por un agente de ICE. Su muerte ha generado debates a nivel nacional sobre si el tiroteo fue justificado y la creciente presencia de agentes de ICE en ciudades de todo el país.
La reverenda Susie Hayward, ministra de organización de justicia y formación en la fe de adultos en la Iglesia Unida de Cristo Creekside en Minneapolis, dijo que algunos miembros de la congregación ya han estado transportando a vecinos que están preocupados por ser arrestados al trabajo y la escuela, mientras entregan alimentos a sus hogares.
“Todo esto surge de su fundamento y compromiso con el mandamiento más grande: amar a Dios y amar al prójimo”, explicó Hayward.
Muchas entidades no religiosas también forman parte del movimiento de ayuda mutua en Minneapolis, pero Hayward enfatizó que, en un momento en que los debates políticos han sacudido diversos aspectos de la fe cristiana, es importante que las personas religiosamente activas reflexionen sobre sus creencias fundamentales. El otoño pasado, la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos causó sensación cuando emitió un comunicado Expresando preocupaciones sobre la aplicación de las leyes de inmigración.
A nuestros hermanos y hermanas inmigrantes, los acompañamos en su sufrimiento, ya que, cuando un miembro sufre, todos sufren. (cf. 1 Corintios 12:26) . ¡Usted no está solo!
Hayward argumentó que también es importante recordar que las personas que han inmigrado a los EE. UU. a menudo buscan un entorno más pacífico que aquel de donde vinieron.
“Como país, siempre nos hemos enorgullecido de ser un lugar que ofrece refugio a quienes huyen de la violencia”, enfatizó Hayward. “En Minnesota, especialmente, tenemos la suerte de contar con las increíbles comunidades de refugiados e inmigrantes que han estado aquí”.
Agregó que esas poblaciones han agregado un nivel de riqueza al estado y no deberían estar sujetas al miedo y al caos.
Las encuestas nacionales sugieren que los estadounidenses tienen opiniones complejas sobre la combinación de religión y política migratoria. En el Estudio del Panorama Religioso del Pew Research Center, aproximadamente la mitad de los miembros de todos los principales grupos religiosos expresar apertura a personas de todo el mundo, pero existen divisiones sobre si el aumento de la inmigración es algo bueno.
Este informe contó con el apoyo de la fundación filantrópica Carnegie Corporation de Nueva York.












