El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

45°F

ANTE FESTIVIDADES, SE PROPONEN MEDIDAS PARA REDUCIR EL NÚMERO DE ACCIDENTES AUTOMOVILÍSTICOS

Ante festividades, se proponen medidas para reducir el número de accidentes automovilísticos

SAINT PAUL, MN

Se aproxima una de las más grandes celebraciones en los Estados Unidos. Esta es la semana den la que ocurre el Jueves de Acción de Gracias, y en el que mucha gente se desplaza a las casas de familiares y amigos a fin de convivir y compartir el pavo. Pero con los desplazamientos existe también la necesidad de conducir. Y con ello, la exposición a verse envuelto en un accidente de tránsito. En particular al ocurrir que un mayor número de conductores que retornan a casa luego de haber consumido algo más de lo razonable durante los brindis que toman lugar en esta fecha. 

Tan solo el año pasado, se registraron más de 2,700 arrestos da personas en el estado tan solo a lo largo del fin de semana de Acción de Gracias. Y, para muchos existe la memoria de accidentes en los que se han visto envueltos, ellas o ellos mimos, o familiares o amigos, al colisionar con autos conducidos por personas bajo la influencia del alcohol. 

Por ello, este período de descanso y convivencia, la policía estatal busca recordar al público que el beber y conducir no son compatibles, y que estar un poco mareado, es lo mismo que estar bebido, si se tiene la responsabilidad del volante en las manos, y con ello de quienes nos acompañan, y de quienes circulan en las cercanías. 

Otro elemento que contribuye al incremento en el número de accidentes en esta temporada, se asocia con la falta de atención por parte de la policía en verificar que los conductores no empleen sus teléfonos celulares mientras manejan, quedando la aplicación de la ley sin efecto para quienes toman o hacen llamadas mientras conducen, o bien sin actuar contra quienes leen o envían textos encontrándose frente al volante. 

Como consecuencia, a partir de este miércoles, 21 de noviembre, se incrementará el número de patrulla s a lo largo del estado, con policías que serán responsables de vigilar con mayor cuidado a quienes conduzcan bajo la influencia del alcohol, y a quienes empleen sus celulares al conducir. 

Al miércoles previo al día de Acción de Gracias, de acuerdo con el departamento de tránsito del estado, se le conoce como Miércoles de pérdida de conciencia, con lo que llama a los residentes de Minnesota, a transformarlo en Miércoles de sobriedad. 

ES la noche en la que muchos estudiantes de universidades y colegios vuelven a casa y buscan convivir con sus amistades, a quienes no han visto en meses. O bien, cuando se está consciente de que no tendrán que trabajar en tareas ni preparar clases para jueves y viernes, piensan que tendrán tiempo suficiente para recuperarse de la resaca aun cuando esta sea muy fuerte. Por cualquiera que sea la razón, lo cierto es que la noche del miércoles previo a Acción de Gracias, se incrementa significativamente el riesgo de accidentes en los caminos del estado.

Se estima que entre los años 2013 a 2017, se han registrado más de 13,000 detenciones de personas que son detenidos conduciendo bajo los efectos del alcohol, en la temporada que va de este Jueves de Acción de Gracias, y el día de Año Nuevo. 

Entre una serie de recomendaciones que se presentan por parte del Departamento de Seguridad Pública, es no pensar en las multas y castigos a los que se expone quien conduzca bajo influencia del alcohol, sino en la seguridad y la protección de familiares y amigos, de uno mismo, y de otra gente que puede verse afectada. Se debe planear con antelación, y designar a quien se comprometa a no beber y conducir bajo sobriedad absoluta. O bien, si uno se pasa de copas, simplemente declinar conducir, y buscar medios alternos para volver a casa. Uno menos a la mesa es demasiado, reza la propaganda para llamar la atención sobre el asunto. 

Las medidas de seguridad que se implementen nunca serán suficientes si nosotros mismos no ponemos de nuestra parte. 


 



 


  

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY