El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

64°F

ALIENTAN A PRONTA ELIMINACIÓN DE LOS ÁRBOLES DE NAVIDAD YA QUE PODRÍAN CAUSAR INCENDIOS

Hora de desechar los árboles de Navidad inmediatamente después de la temporada navideña.
MINNEAPOLIS, MN
Un tercio (33 por ciento) de los incendios domésticos en los EE. UU. que involucran árboles de Navidad ocurren en enero. Con este riesgo de incendio posterior a las fiestas en mente, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios ®(NFPA®) alienta encarecidamente a todos a conservar los recuerdos festivos y eliminar los peligros desechando los árboles de Navidad inmediatamente después de la temporada navideña.
“Por mucho que todos disfrutemos la apariencia de los árboles de Navidad en nuestros hogares, son artículos combustibles grandes que tienen el potencial de provocar incendios graves”, dijo Lorraine Carli, vicepresidenta de Divulgación y Defensa de. “Cuanto más tiempo permanezcan los árboles de Navidad en los hogares, más tiempo presentarán un riesgo”.
Carli señala que los árboles de Navidad frescos, que continúan secándose y se vuelven más inflamables con el tiempo, están involucrados en una proporción mucho mayor de incendios de árboles de Navidad que los árboles artificiales.
Según el último informe de incendios de árboles de Navidad de la NFPA, 160 incendios de estructuras de viviendas comenzaron con árboles de Navidad, lo que resultó en dos muertes civiles, 11 lesiones civiles y $12 millones en daños directos a la propiedad, en promedio cada año entre 2016 y 2020. En general, los incendios que comienzan con árboles de Navidad representan una parte muy pequeña pero notable del problema de los incendios en los EE. UU., considerando que generalmente se usan durante un corto período de tiempo cada año.
Para deshacerse de un árbol de Navidad de manera segura, la NFPA recomienda usar el programa de reciclaje de la comunidad local, si es posible; los árboles no deben colocarse en el garaje ni dejarse afuera. NFPA también ofrece estos consejos para quitar luces y decoraciones de manera segura para garantizar que permanezcan en buenas condiciones:
  • Use el área de agarre del enchufe cuando desenchufe las decoraciones eléctricas. Nunca tire del cable para desenchufar ningún dispositivo de un tomacorriente, ya que esto puede dañar el cable y el aislamiento del cable, lo que aumenta el riesgo de descarga eléctrica o incendio eléctrico.
  • A medida que empaque las cadenas de luces, inspeccione cada línea en busca de daños y deseche cualquier juego que tenga conexiones sueltas, enchufes rotos o cables agrietados o pelados.
  • Envuelva cada juego de luces y póngalos en bolsas de plástico individuales o envuélvalos alrededor de un pedazo de cartón.
  • Guarde las decoraciones eléctricas en un lugar seco, fuera del alcance de los niños y las mascotas, donde el agua o la humedad no las dañen.
Para obtener más información sobre la seguridad contra incendios en el hogar durante todo el invierno, visite “Put a Freeze on Winter Fires”, una campaña de seguridad invernal que la NFPA promueve anualmente con la Administración de Incendios de EE. UU.
NFPA: 125 años de protección de personas y propiedades




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY