
MINNEAPOLIS, MMN
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) emitió una Vigilancia de Tormenta Invernal para gran parte del centro y sur de Minnesota, así como el oeste de Wisconsin.
La alerta está vigente desde la madrugada del viernes 27 de diciembre hasta el mediodía del domingo 29 de diciembre.
Según los meteorólogos, un potente sistema invernal que se desarrolla actualmente y se intensificará a medida que avance hacia el alto Medio Oeste durante el domingo y la noche del domingo. Se espera que la nieve comience en el oeste y sur de Minnesota durante la mañana del domingo, mientras que en el este de Minnesota y el oeste de Wisconsin las precipitaciones iniciarán como lluvia.
Con el descenso de las temperaturas a lo largo del día, la lluvia se transformará en nieve en todas las áreas afectadas.
La nevada este domingo podría ser de intensidad moderada a fuerte en algunos momentos, con la posibilidad de condiciones cercanas a ventisca, lo que afectaría seriamente la visibilidad y las condiciones de viaje.
Las autoridades recuerdan que una vigilancia indica que el riesgo de un evento meteorológico peligroso ha aumentado, aunque aún existen incertidumbres sobre su ubicación exacta o intensidad. Se recomienda a los residentes mantenerse informados, revisar planes de viaje y prepararse para condiciones invernales severas.
Overcast skies and mild temperatures will continue this weekend ahead of a cooldown on Monday. Sunday into Monday, a system will bring a wintry mix of rain and snow to the Upper Midwest along with gusty winds.#MNwx #WIwx pic.twitter.com/n2NnnoDIIG
— NWS Twin Cities (@NWSTwinCities) December 26, 2025
















