El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

45°F

AHORRANDO TIEMPO EN LA COCINA

Aquí comparto una receta súper rápida y deliciosa que puede hacerse en 20 minutos y complementar con una ensalada verde rociada con vinagre de vino tinto y pimienta recién molida.

MINNEAPOLIS, MN

Las comidas de un solo plato pueden ser la solución para días entre semana súper agitados. Sin embargo, a veces nos encontramos cortos de tiempo hasta para ir de compras al supermercado.

Mi despensa siempre tiene ingredientes básicos como arroz y pasta como también un sin fin de especias y vinagres para dar sabor rápido a guisos, sopas y otros platos. Además, nunca falta la cebolla, el ajo, y algún chile dulce o picante, más hierbas frescas como epazote, cilantro, yerba buena y perejil. Legumbres enlatadas como los garbanzos y frijoles de varios colores y tamaños pueden sacarme de apuros para hacer un plato vegetariano rápido.

A veces es difícil tener todos estos ingredientes disponibles cuando más los necesitamos al haber planeado un plato a última hora. Una buena solución podría ser abastecer su despensa una vez por mes de los ingredientes básicos que más use e ir al supermercado y comprar una combinación de verduras congeladas de su preferencia. Las hierbas frescas pueden también congelarse y usarse en salsas y sopas. El ajo está disponible en puré o ya picado. Las especias pueden comprarse en pequeñas bolsitas ya que idealmente deberían usarse dentro de 6 meses de compra y antes de que pierdan su potencia.

Algunas de las preparaciones que a veces me sacan de apuros son las pastas que pueden prepararse en cuestión de 30 minutos o menos tiempo. Para hacerlas nutritivas y que sean una comida de un solo plato deben de balancearse con verduras y proteínas vegetales y animales. Los frijoles blancos, garbanzos, gandules, habas, lentejas y más, proveen nutrición, textura, fibra y proteína. El aceite de oliva, el ajo, y una combinación de hierbas como el perejil, la albahaca, combinadas con el orégano, un chorrito de vino blanco y el jugo de limón hacen una salsa exquisita.

En muchas ocasiones hago arroz blanco y cuezo pasta solo con agua y sal. Las refrigero cuando ya no están tan calientes. Estas me sirven de bases para otras preparaciones entre semana y también para preparar comidas de un solo plato. El arroz o la pasta ya cocidos pueden agregarse a una sopa o guiso, o pueden ser la base para bañar con una salsa de tomate con albóndigas de pollo. El arroz cocido puede usarse también como una base para arroz frito (estilo stir fry), con salsas embotelladas, verduras, mariscos y más.

Aquí comparto una receta súper rápida y deliciosa que puede hacerse en 20 minutos y complementar con una ensalada verde rociada con vinagre de vino tinto y pimienta recién molida.

 

PASTA CON SALSA DE TOMATE Y POLLO
Receta de la Chef Amalia Moreno-Damgaard

Para 2 personas

  • 2 tazas de pasta cocida (espagueti o liguini) en agua salada al dente
  • Salsa: 3 cdas aceite de oliva, 2 cdas ajo picado fino, 1 chile poblano en rajas, 1 cdita chile guajillo molido, ½ cdita oregano seco, 1 cda perejil picado, 1 cda albahaca picada, ½ taza de caldo de pollo, 1 taza tomate picado, 1 taza pollo cocido desmenuzado, sal Kosher y pimienta recién exprimida
  • Para adornar perejil picado y queso Cotija (opcional)
  • Para hacer la salsa, ponga el aceite en una cazuela mediana y caliente a fuego lento unos dos minutos. Agregue los ingredientes en el orden listado arriba en intervalos de un minuto por ingrediente. Cuanto haya integrado todos los ingredientes, deje cocer unos 7-8 minutos más.
  • Rectifique la sazón y sirva adornado con perejil picado y queso (si usa).

 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY