El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

74°F

AGARRAN IN FRAGANTI A AUTOMOVILISTAS DISTRAIDOS AL TELÉFONO

BLOOMINGTON, MN

Un puñado de oficiales de policía se pasearon ayer por las calles en un autobús escolar para tener una mejor vista de los conductores que estaban usando sus teléfonos o que estaban distraídos mientras manejaban.

Desde el autobús los oficiales buscaban a los conductores distraídos, luego de detectarlos, los reportaban por radio a sus colegas a bordo de más de una docena de patrulleros cercanos, quienes luego los detuvieron por conducir distraídos.

Durante la operación “atrapado por autobús” y realizada por el Departamento de Policía de Eagan se detuvieron a 131 conductores, se multaron a 60 personas y arrestaron a un conductor por manejar bajo la influencia del alcohol. La operación se concentró en el área de Yankee Doodle y Pilot Knob.

El portavoz de la policía de esa ciudad, Aaron Machtemes dijo que “la razón por la que estamos haciendo esto es por que el núcleo de este problema es la distraccion en conducción. Está causando una serie de violaciones cerca de autobuses escolares.

El operativo es parte de los nuevos esfuerzos por evitar que esto siga pasando, además de otras infracciones que ponen en riesgo a los estudiantes que los conductores de los autobuses han reportado como un problema creciente en todo el estado.

Tan solo en el área que cubre Rosemount, Eagan y Apple Valley, los conductores realizan casi 9 mil paradas al día. Los choferes han reportado entre 8 y 18 violaciones al día y con frecuencia, la razón por la que no hacen caso al brazo del autobús es por que están distraídos.

Para citar un ejemplo, un conductor fue detenido la semana pasada por un oficial de la Patrulla Estatal por estar distraído en su teléfono viendo la “Ley y el Orden”. Otro conductor fue detenido sobre la interestatal 94 por enviar correos electrónicos mientras conducía.

A principios de mes, el gobernador Tim Walz promulgó una ley de “manos libres” para combatir a los conductores distraídos y en la que no se podrá llevar el teléfono en las manos mientras manejan. La multa por violar la ley, que entrará en vigor el próximo 1ro. de agosto es un delito menor, que conllevo una multa de 50 dólares por la primera violación y 275 por las siguientes.

Este mes las autoridades estarán vigilando las calles con mayor atención en busca de conductores distraídos.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY