El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

53°F

ACUSAN A NEGOCIANTE DE ATACAR SEXUALMENTE A MENOR EMPLEADA

Eduardo Delariva Larios fue acusado por menor de edad y empleada, de abuso sexual.

SAINT PAUL, MN

Un propietario de una cafetería en las ciudades gemelas ha sido acusado de agredir sexualmente a una menor en su establecimiento. La menor de edad y empleada de una cafetería de nombre Coffeetarik ha interpuesto una denuncia en su contra. 

Eduardo Delariva-Larios, negociante de 45 años, fue acusado este jueves de conducta sexual criminal en primer y segundo grado, según la denuncia penal presentada contra él en el Tribunal de Distrito del Condado de Ramsey.

Poco después de la denuncia, la policía de St. Paul la policía respondió al llamado acudiendo a Coffeetarik cual esta ubicado en el 788 E. Seventh St. y donde finalmente localizó y arresto al acusado, Eduardo Delariva- Larios. 

Como antecedente, el acusado (Delariva-Larios) fue declarado culpable en 2008 de solicitar, inducir y promover la prostitución en el Condado de Hennepin.

 

De acuerdo al reporte del periódico Pioneer Press, Mary Anne Quiroz, co-fundadora y co-directora de un centro cultural en el área Dayton’s Bluff al este de Saint Paul, dijo que fue confiada por la menor quien le comentó sobre esta conducta agresiva de parte del propietario del lugar donde trabajaba, por lo que se vio obligada a llamar inmediatamente a las autoridades correspondientes.

Los hechos sucedieron el día 7 de Julio, y de acuerdo ala declaración de la menor (de 15 años), se encontraba trabajando con De la Riva en la cafetería cuando comenzó a indagarle cuestiones personales, incluso sobre la relación de pareja de la menor llevando la conversación a tono sexual. Que mas tarde este hombre le siguió hasta la parte trasera del establecimiento donde según la declaración, le agredió sexualmente.

El agresor sugirió a la menor el abstenerse de llamar a las autoridades.

Reportes locales indican que Delariva-Larios inicialmente negó cualquier mala conducta de su parte, pero más tarde admitió a los oficiales que tenía o tuvo relaciones sexuales con el adolescente. Se teme de que este no sea un caso único dentro de la operación o negocio de Delariva.

Oficiales de la policía de Saint Paul han solicitado que cualquier persona con información al respecto de esta acusación o caso relacionado llame a la unidad de delitos sexuales de la Policía de St. Paul al 651-266-5685.



 





 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY