El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

72°F

ACUSAN A DOS HOMBRES ACUSADOS ​​DE POSESIÓN ILEGAL DE ARMAS DE FUEGO

Dos hombres acusados ​​de posesión ilegal de armas de fuego.

MINNEAPOLIS, MN

La abogada de los Estados Unidos, Erica H. MacDonald, anunció una denuncia penal acusando a JARVAE JOSIAH SOMERVILLE, de 27 años, y RONALD DONTE FINLEY, JR., 25, con un cargo de posesión de arma de fuego por un delincuente.

SOMERVILLE y FINLEY hicieron su aparición inicial. hoy más temprano ante la jueza magistrada Katherine M. Menéndez en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Minneapolis, Minnesota. Se ordenó a los acusados ​​permanecer bajo custodia en espera de una audiencia formal de detención, que está programada para el martes 14 de julio de 2020.

Según las acusaciones en la denuncia penal y en la declaración jurada de cumplimiento de la ley, los investigadores del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) determinaron que SOMERVILLE y FINLEY eran sospechosos en un tiroteo ocurrido el 19 de mayo de 2020, en North Minneapolis.

Mientras realizaban la vigilancia en SOMERVILLE, los agentes del MPD observaron a SOMERVILLE y FINLEY en un restaurante en Lake Street en Minneapolis. SOMERVILLE estaba dentro del restaurante y FINLEY estaba afuera cerca de un sedán Infinity que los hombres conducían.

Los oficiales se mudaron para hacer un arresto. Cuando los oficiales se acercaron a FINLEY, FINLEY huyó del sedán Infinity pero fue detenido y arrestado. Dentro del sedán Infiniti, los oficiales encontraron una pistola semiautomática Sig Sauer de 9 mm.

Cuando los oficiales entraron al restaurante e intentaron arrestar a SOMERVILLE, SOMERVILLE corrió dentro de un baño privado en la parte trasera del restaurante. Un oficial persiguiendo a SOMERVILLE siguió a SOMERVILLE al interior, y SOMERVILLE metió la mano en su cintura. Preocupado porque SOMERVILLE estaba buscando un arma de fuego, el oficial agarró la mano de SOMERVILLE, y los dos hombres lucharon hasta que llegaron otros oficiales para ayudar.

Después de que SOMERVILLE fue esposado y puesto bajo custodia, los oficiales recuperaron del piso del baño una pistola semiautomática Glock de calibre .45 con una revista extendida.

Según las acusaciones en la denuncia penal y la declaración jurada de cumplimiento de la ley, más tarde ese día, los oficiales ejecutaron una orden de allanamiento en la residencia de SOMERVILLE y encontraron una caja de municiones calibre .45 y un kit de limpieza de armas.

El 9 de julio de 2020, los investigadores confirmaron que las huellas digitales de FINLEY estaban presentes en la revista de la pistola de 9 mm encontrada en el sedán Infiniti. Debido a que SOMERVILLE tiene condenas por delitos graves en el condado de Hennepin y FINLEY tiene condenas por delitos graves en el condado de Cook, Illinois, la ley federal les prohíbe poseer armas de fuego o municiones en cualquier momento.

Los cargos contenidos en la queja son meramente acusaciones, y los acusados ​​se presumen inocentes a menos y hasta que se pruebe su culpabilidad.

Este caso es el resultado de una investigación realizada por el Departamento de Policía de Minneapolis y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Este caso fue presentado como parte de la Fuerza de Tarea de Crímenes Violentos de las Ciudades Gemelas, un esfuerzo de varias agencias que reúne recursos federales y estatales adicionales para ayudar a las fuerzas del orden locales a investigar, arrestar y enjuiciar a las personas responsables de la violencia armada en las Ciudades Gemelas. 


 


  


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY