El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

65°F

ACTUALIZAN GUIA PARA LAS CUARENTENAS POR COVID-19

Funcionarios de salud estatales publican una guía actualizada para las cuarentenas de COVID-19.

SAINT PAUL, MN

El Departamento de Salud de Minnesota (MDH) emitió una guía actualizada de cuarentena COVID-19 actualizada que integra nuevas recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., Incluidas opciones para cuarentenas más cortas bajo ciertas condiciones.

La cuarentena es una de las varias herramientas de salud pública que se usan comúnmente para reducir el riesgo de que una persona transmita una enfermedad infecciosa a otras. Una persona entra en cuarentena después de haber tenido un contacto de alto riesgo con alguien que estaba infectado con esa enfermedad, pero antes de enfermarse o dar positivo en una prueba de enfermedad. La cuarentena es una medida importante de salud pública porque enfermedades como el COVID-19 pueden contagiarse de persona a persona antes de que la gente sepa que está infectada.

Durante meses, el CDC había recomendado un período de cuarentena de 14 días para aquellos expuestos a alguien con COVID-19. Esta guía se basó en evidencia que muestra que una persona puede desarrollar una infección por COVID-19 hasta 14 días después de haber estado expuesta. Si bien una cuarentena de 14 días sigue siendo la recomendación para una mayor protección, la semana pasada, los CDC anunciaron una actualización de esa guía de larga data que incluye opciones para cuarentenas de 10 o siete días bajo ciertas condiciones

“La evidencia indica que el riesgo de que una persona se infecte y transmita esa infección es más alto en los primeros días de la cuarentena y mucho más bajo en los últimos días del período de 14 días”, dijo la comisionada de Salud de Minnesota, Jan Malcolm. “Los CDC determinaron que existe un beneficio para la salud pública al ofrecer opciones de cuarentena más cortas que mejoran el cumplimiento y no aumentan significativamente el riesgo. Después de revisar la información disponible, estuvimos de acuerdo con esa conclusión y adoptamos su nueva guía “.

Malcolm enfatizó que si bien el riesgo disminuye a medida que uno llega a los últimos días del período de 14 días después de la exposición, todavía existe un pequeño riesgo. Si una persona sale de la cuarentena y luego desarrolla algún síntoma de COVID-19 hasta el día 14, aún debe mantenerse alejada de los demás y hacerse la prueba lo antes posible.

 

“El seguimiento de los síntomas durante los 14 días posteriores a una exposición es una parte realmente importante de este proceso”, dijo la comisionada Malcolm. “Incluso los síntomas menores asociados con COVID-19, como un dolor de cabeza, no deben ignorarse. Si acaba de salir de una cuarentena abreviada y desarrolla incluso síntomas menores, debe aislarse y hacerse la prueba “.

La nueva guía de los CDC adoptada por Minnesota incluye varias condiciones específicas. Por ejemplo, se puede considerar acortar su período de cuarentena a 10 días después de su exposición más reciente a alguien con COVID-19 si:

  • No ha dado positivo en la prueba de COVID-19, no tiene síntomas y continúa atento a los posibles síntomas hasta el día 14.
  • Continúa con el uso la máscara, se mantendrá al menos a 6 pies de distancia de los demás y seguirá otras pautas de prevención.
  • Se aísla y se hace la prueba lo antes posible si presenta algún síntoma de COVID-19.
  • La guía actualizada permite que el período de cuarentena se reduzca a siete días si la persona cumple con todas las condiciones anteriores y tiene un resultado negativo en la prueba de COVID-19, siempre que esa prueba sea una prueba de PCR (de saliva, nariz o garganta) y se llevó a cabo al menos cinco días completos después del inicio del período de cuarentena. En este escenario, la persona puede volver a sus actividades habituales si no presenta síntomas y continúa con el autocontrol de los síntomas hasta el día 14, continúa enmascarando, mantiene al menos 6 pies de distancia de los demás y sigue otras pautas de prevención.

 

No se recomienda acortar la cuarentena de 14 días en los siguientes escenarios:

  • Tiene una exposición doméstica. Esto se debe a que es difícil para los miembros del hogar ponerse en cuarentena por separado y las exposiciones del hogar tienen un riesgo de transmisión particularmente alto.
  • Se encuentra en una situación de vida colectiva, que incluye un centro de atención a largo plazo, un centro correccional, un refugio para personas sin hogar u otro entorno. En estos entornos, puede ser muy difícil para las personas ponerse en cuarentena individualmente y existe un mayor riesgo de exponer a varias personas, incluidas las que tienen un alto riesgo de enfermedad grave.
  • Trabaja en entornos de atención médica, centros penitenciarios o refugios. La guía estatal actualizada tiene un lenguaje específico para los trabajadores de la salud. Debido a que los trabajadores de la salud brindan atención a los más vulnerables y a los que corren mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por COVID-19, deben ser excluidos durante 14 días de trabajar en entornos de atención médica.

Si una instalación está experimentando una escasez de personal, la instalación puede pedirle al trabajador de atención médica que regrese antes de que finalice su cuarentena de 14 días. En tal situación, los trabajadores de la salud que regresan al trabajo deben ser proactivamente evaluados y monitoreados como se describe en el MDH. Recomendaciones de COVID-19 para trabajadores de la salud (PDF) .


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY