El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

49°F

ACCESO A LA ATENCIÓN DE ACCIDENTES CEREBROVASCULARES SE AMPLÍA AL 94% DE MINNESOTANOS

El acceso a la atención de accidentes cerebrovasculares se amplía al 94% de los habitantes de Minnesota: un avance que salva vidas

SAINT PAUL, MN

El Mes de Concientización sobre los Accidentes Cerebrovasculares es un buen momento para aprender las señales de advertencia de un accidente cerebrovascular.

Angie Hammer, una madre de dos hijos de 39 años y profesional de la salud de Thief River Falls, quiere que todos conozcan los signos de un derrame cerebral y por una buena razón.

En abril de 2024, Angie estaba haciendo recados cuando empezó a arrastrar las palabras al hablar con un empleado de la tienda. Angie le restó importancia, pensando que se debía a su migraña crónica. Solo necesitaba llegar a casa y dormir. Pero entonces se cayó. El empleado llamó al 911 y una ambulancia la trasladó rápidamente al Centro Médico Sanford Thief River Falls. Al ser un hospital designado por el Departamento de Salud de Minnesota (MDH) para accidentes cerebrovasculares, el equipo médico de emergencias activó un preciso proceso paso a paso que ayudó a salvar la vida de Angie.

En Minnesota, la atención para accidentes cerebrovasculares es ahora mucho más accesible que antes.

En 2012, solo el 60 % de la población de Minnesota vivía a menos de 30 minutos de un centro especializado en accidentes cerebrovasculares. Actualmente, el 94 % de los habitantes de Minnesota vive a menos de 30 minutos en coche de un hospital especializado en accidentes cerebrovasculares.

El accidente cerebrovascular es la quinta causa principal de muerte y una de las principales causas de discapacidad en Minnesota. Un accidente cerebrovascular ocurre cuando el suministro de sangre al cerebro se interrumpe repentinamente. Los accidentes cerebrovasculares pueden causar discapacidad permanente y la muerte. Sin embargo, los medicamentos pueden ayudar a eliminar obstrucciones y restablecer el flujo sanguíneo si se administran rápidamente. El acceso a estos medicamentos es esencial y la salud de las víctimas de accidentes cerebrovasculares mejora cuando pueden llegar al hospital para recibir tratamiento lo antes posible.

Dado que el Centro Médico Sanford Thief River Falls es un hospital designado para la atención de accidentes cerebrovasculares agudos, está equipado y preparado para tratar accidentes cerebrovasculares con rapidez. Desde 2014, el Programa de Accidentes Cerebrovasculares del MDH ha estado mejorando la atención de accidentes cerebrovasculares y designando hospitales especializados en accidentes cerebrovasculares. El programa apoya a los hospitales con educación continua, así como con estrategias para identificar mejoras en los procesos de atención de accidentes cerebrovasculares, protocolos y más.

Los centros están designados como Hospitales Preparados para Accidentes Cerebrovasculares Agudos, Centros de Atención Primaria de Accidentes Cerebrovasculares, Centros de Accidentes Cerebrovasculares con Capacidad para Trombectomía y Centros Integrales de Accidentes Cerebrovasculares. El MDH colabora con la Asociación Americana del Corazón, hospitales, agencias de servicios médicos de emergencia (EMS) y muchas otras entidades para implementar este sistema coordinado de atención en Minnesota.

Merleen Knott, coordinadora de accidentes cerebrovasculares del Centro Médico Sanford Thief River Falls, se asegura de que el hospital cumpla con los estándares estatales de designación para accidentes cerebrovasculares. “Contamos con neurólogos disponibles por telesalud para ayudar a diagnosticar accidentes cerebrovasculares. Contamos con un equipo multidisciplinario de guardia. Todo está ya en marcha. Eso es fundamental”, afirmó. “Y parte de ser un hospital preparado para accidentes cerebrovasculares es que se revise la atención. Siempre estamos pensando en qué podríamos mejorar o cómo podríamos cambiar las cosas”.

Los habitantes de Minnesota pueden encontrar un hospital designado para la atención de accidentes cerebrovasculares en Hospitales designados para el sistema de accidentes cerebrovasculares de Minnesota .

“Quiero que todos conozcan los síntomas del ictus”, dijo Hammer. “Si me hubiera quedado a dormir en mi habitación, la historia habría sido completamente distinta. Es fácil ignorar los síntomas, pero si notas algo fuera de lo común, presta atención. También quiero que la gente sepa que esto ocurre en personas jóvenes. Definitivamente no es tan raro como se cree”.

En este Mes de Concientización sobre el Accidente Cerebrovascular, el MDH llama la atención sobre el aumento del riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular entre los adultos jóvenes en edad laboral. Aproximadamente el 30 % de los accidentes cerebrovasculares ocurren en adultos de 65 años o menos. Si bien las tasas de mortalidad por accidente cerebrovascular están disminuyendo entre los adultos mayores, la tasa de mortalidad entre estos adultos en edad laboral está aumentando. Los adultos jóvenes con hipertensión arterial, un factor de riesgo importante para el accidente cerebrovascular, tienen menos probabilidades de controlar su presión arterial y de tomar medicamentos para la presión arterial, lo que puede contribuir a este aumento.

Un derrame cerebral es una emergencia y la pérdida de tiempo puede ser la pérdida de la memoria. Puede ayudar a protegerse y a sus seres queridos reconociendo las señales de advertencia de un derrame cerebral y llamando al 911. La atención comienza en la ambulancia: al llamar al 911, está preparando a un equipo médico de emergencia para salvar vidas y tratar un posible derrame cerebral.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY