El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

65°F

ABOGADA CALIFICA A DEMANDA CONTRA RESTAURANTE “TACO CHON” COMO “TRADEMARK BULLIYING”

Juan Ramos, propietario de restaurante enfrenta una seria demanda por parte de un corporativo nacional.

MINNEAPOLIS, MN.

Noticieros locales han cubierto ampliamente un conflicto legal muy peculiar al estilo David vs Goliath. Una corporación y su reclamo a un negocio local Minnesotano por el uso de un nombre que a su parecer, suena similar al suyo. 

Se trata de la demanda del corporativo Taco Johns contra los restaurantes Taco Chon Mexican Grill, propiedad de un inmigrante Mexicano de nombre Juan Ramos.  En su querella, Taco Johns indica una supuesta violación a su marca.  

The Hutton Firm, una firma de abogados ha sido contratado para representar al propietario de “Taco Chón Mexican Grill”.

De acuerdo a esta firma, el patrimonio neto aproximado de Taco John’s en 2021 fue de $106.8 millones de dólares, con el 25% de sus franquicias ganando un ingreso promedio de $1.57 millones de dólares; lo cual es probablemente incomparable con el alcance e ingreso de lo que cualquiera de los dos restaurantes locales de “Taco Chon Mexican Grill” (Uno en Burnsville y otro en Saint Cloud). 

“Es un enfrentamiento que nos hace recordar a aquellas peleas en el patio de la escuela entre el clásico bully y su presa fácil, Juan Ramos y su auténtico restaurante mexicano “Taco Chón Mexican Grill”, están siendo acosados por el conglomerado de comida rápida “Taco John’s,” indica la firma en su comunicado. 

Ramos abrió su primer restaurante en Burnsville, Minnesota, inspirado por sus orígenes humildes que datan a los años 80’s cuando su padre operaba un puesto de tacos en las calles de México; luego, Ramos abrió un segundo restaurante en la ciudad de St. Cloud, MN hace tan solo algunos meses.

Los pequeños negocios son acosados por las grandes empresas de manera constante. Sin embargo, las situaciones financieras de estos negocios no les permiten competir en contra de estas corporaciones, dejándolos en un lugar en el cual es prácticamente imposible poder defender sus derechos.

“Aunque las historias acerca de acoso en contra de los pequeños empresarios por parte de grandes empresas en los Estados Unidos no son raras, estas generalmente son ignoradas especialmente en las comunidades de color” Hutton comenta. “Nuestro cliente Juan Ramos es un inmigrante mexicano que se mudó a Minnesota en busca de oportunidades y de una mejor vida. Su trayectoria en los Estados Unidos no ha sido fácil, pero su búsqueda del “sueño americano” ha sido lo que lo ha impulsado a no darse por vencido. Ramos trabaja arduamente para presentar auténtica comida mexicana a sus comensales, tal y como el la experimentó en su natal México. Por el contrario, Taco John’s vende burritos, nachos y otros platillos que no son originarios de México sino de Texas.” Hutton agregó.



 

“Los pequeños negocios deben ser protegidos de los daños que les ocasiona el llamado “trademark bullying”. Hutton indicó. “En este caso, Taco Chon es un restaurante auténticamente mexicano, operado por una persona mexicana, representando con esto la esencia de la cultura mexicana. Esta demanda en contra de mi cliente se trata en gran parte de apropiación cultural,” indicó así la abogada Hutton. 


 


 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY