El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

61°F

DESDE ENERO 19 PRUEBA DE VACUNACION SERA REQUERIDA PARA ENTRAR EN ESTABLECIMIENTOS DE MINNEAPOLIS Y SAINT PAUL

A partir del 19 de enero, prueba de vacunación será requerida para entrar en algunos establecimientos de Minneapolis y Saint Paul.

MINNEAPOLIS, MN

Alcaldes de Minneapolis y St Paul anunciaron este miércoles 12 de enero una nueva medida para contrarrestar el arrastre que el COVID-19 en su variante Omicron está teniendo  a travez de Minnesota.

Por la tarde de hoy ambos mandatarios desplegaron una nueva política que obliga a las personas que visiten lugares públicos, que ofrezcan comestibles, mostrar prueba de vacunación, o la prueba equivalente con resultado negativo dentro de 72 horas previas a dicha visita.

A partir del 19 de enero, todas las personas que ingresen a un establecimiento que sirva comida o bebida en Minneapolis deben mostrar prueba de estar completamente vacunado contra COVID-19 o tener una PCR negativa o una prueba de antígeno tomada dentro de los tres días. Este requisito entrará en vigencia el 26 de enero para cualquier espacio de alojamiento público mientras se realiza un evento con boleto.

“El reciente aumento de casos está abrumando a nuestros hospitales y los datos muestran claramente que se necesita más para mantener nuestra ciudad segura y abierta mientras enfrentamos esta variante altamente contagiosa”, dijo el alcalde Jacob Frey

Recientemente va a ciudades establecieron una vez más la política de uso de máscara cubrebocas en edificios públicos.

La nueva y temporal medida que obligará a mostrar prueba de vacunación tendrá efecto el próximo enero 19.

Como muestra de vacunación se podrán aceptar tarjetas oficiales de vacunación en su versión papel, una fotografía de la misma o un récord electrónico de dicho resultado mostrado a través de un dispositivo móvil.

Esta nueva política podrá ser implementada por todo lugar público que no requiera un boleto para su entrada, por ejemplo restaurantes, estadios, boliches, cafés, teatros, centros de convenciones, salones de fiestas; además de bares.

Excepción a esta política será en lugares públicos de relevancia general como lo son escuelas, supermercados, entre otros lugares.

Usted puede ver ambas desplegados, tanto de Minneapolis o Saint Paul en estos enlaces.

 


 


   


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY