MINNEAPOLIS, MN
La ciudad de Minneapolis informo el fortalecer una ordenanza que mejora las condiciones de trabajo en el campo del entretenimiento para adultos.
A raíz de la preocupación por la seguridad física y el bienestar que implican condiciones insalubres, los riesgos de caídas, el robo de salarios y otras cuestiones, la ordenanza requiere proteger a los trabajadores a través de las siguientes medidas:
- Estandarizar procedimientos de limpieza en el entorno de trabajo y áreas compartidas.
- Asientos deben de estar hechos de un material lavable.
- Publicación y visibilidad de normas de conducta del cliente.
- Disponer de materiales contra el acoso y la discriminación.
- Publicación y visibilidad de los derechos de los trabajadores
- Trabajadores recibirán copias de sus contratos.
- Incorporación de cámaras de seguridad en todas las áreas de interacción de artistas con los clientes.
- Eliminación de riesgos de tropiezo.
- Propietarios y managers no aceptarán propinas de parte de animadoras.
- Ningún empleados de seguridad puede tener una convicción por delitos relacionado con la violencia doméstica en los últimos cinco años.
- No se permite la represalia contra las trabajadoras para informar violaciónes.
“Esto es absolutamente un asunto de justicia económica y social”, dijo el co-autor y Concejal Cam Gordon. “Es bueno ver a nuestros asociados en la ciudad ayudando a proteger la salud, seguridad y derechos de estos trabajadores”.
“Todo trabajador en nuestra ciudad merece un ambiente seguro”, dijo la co-autora y Concejal Linea Palmisano. “Este gremio está marginado y estigmatizado y eso no debe ser “.
El personal desarrolló esta ordenanza a través de más de dos años con la investigación sobre las prácticas, alcanzando a las empresas, animadoras, y con la cooperación del Proyecto de Trabajadoras Sexuales de la unidad de Investigación Urbana de la Universidad de Minnesota y el UROC.