El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

64°F

MET GALA, LA NOCHE MÁS GLAMOROSA DE LA INDUSTRIA DE LA MODA

La Met Gala es una ceremonia  que se ha realizado cada primer lunes de mayo desde 1948 en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Aunque no es una ceremonia de premiación, la Met Gala  recibe a filántropos, celebridades, diseñadores y la crema y nata del mundo fashionista para recaudar fondos para el Instituto del Vestido.

Este evento es una de las cúspides de la moda, y cada año selecciona una temática con temas relativos a la iglesia, el punk, tecnología. La edición Met Gala 2019 decidió usar como tópico, Camp: Notes on Fashion, tema inspirado alrededor de la escritora y directora de cine Susan Sontag y su ensayo de 1964, Notes on Camp, que sin duda tiene vínculos con la moda.

Pero, ¿A qué se refiere con Camp?

Es una mezcla de extravagancia y los excesos de la moda, El artificio y la exageración están en el corazón de la sensibilidad camp, exaltando lo natural, adornos mundanos y una estética recargada. El “Camp es el dandismo moderno”, decía Sontag, “la respuesta al problema: cómo ser dandy en la era de la cultura de masas”

Este año, los copresidentes de la Gala fueron Lady Gaga, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, Harry Styles y Serena Williams. Al igual que en años anteriores, hubo una cena, presentaciones y un recorrido de la exhibición Camp: Notes on Fashion para los invitados.

(Photo by Theo Wargo/WireImage)

Te dejamos más atuendos que causan asombro, confusión y tratan de explicar el estilo “camp” de la forma mas fashonista





MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY