El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

47°F

UBICAN A MINNESOTA COMO SEGUNDO MEJOR ESTADO POR SUS CONDICIONES ECONOMICAS ACTUALES

Rochester Destination

MINNEAPOLIS, MN

Mas buenas noticias para nuestro querido y helado estado de Minnesota. Predicen que en este 2015 el mercado inmobiliario tendrá un incremento en el monto y la actividad transaccional, por muchas razones y en muchas modalidades pero esa es solo una consecuencia de una mayor noticia.

Una encuesta a nivel regional, ha indicado que el estado, ha continuado su parámetro de crecimiento mensual, siendo este positivo en los últimos 25 meses, afectando de tal modo que ahora se le reconoce a Minnesota como el Segundo estado con mejores posibilidades de crecimiento económico.

La encuesta de índice, Mid-América Business Conditions fue realizada por Creighton University. Esta, indica que el estado no únicamente expresa crecimiento en nivel inmobiliario sino que además buen ritmo de desarrollo con continuos y nuevos proyectos, en su producción y ventas, tiempo de entrega, de su inventario y taza de empleo. Una receta redonda que ha elevado el índice otorgado en meses anteriores desde los 57- 58’s a los 61 puntos asignados al mes de Diciembre 2014. Según Twin Cities Business, los índices sobre 50% son indicadores de crecimiento, debajo de 50% indican una contracción en la economía.

Solo Kansas, obtuvo con 62.2, un puntaje mayor que Minnesota dentro de nueve estados en la región. Arkansas, Missouri, las Dakotas, Iowa y Nebraska presentaron puntajes positivos también, mas no tan excepcionales como los dos ya mencionados.

En general, las condiciones económicas en Minnesota son idóneas y saludables. Se indica que el sector manufacturero verá a mediados de este 2015 una recuperación total de los trabajos perdidos durante los años de recesión.

groundbreaking

 

“Es importante saber que hay millones de dólares en proyectos reservados para empresas minoritarias pero ningún constructor Hispano ha tomado ventaja…es tiempo de reclamar lo que está reservado para apoyar a la comunidad Hispana”, compartió Krystell Escobar, quien es parte de la junta directiva de CLAC (Chicano Latino Affairs Council), a través de la pagina de Facebook de El Minnesota de Hoy. Incitando a las personas en el rubro a indagar y buscar información al respecto. CLAC, como organización de enlace entre gobierno y comunidad, cuenta con recursos de información en cuanto a la industria y los estímulos del gobierno hacia empresas minoritarias.

 

Hemos hablado sobre los múltiples proyectos en material de infraestructura y construcción de vivienda que han revitalizado esa misma industria, sin embargo y considerando las únicas condiciones del mercado, sería importante que los órganos adecuados, encausaran las habilidades de los empresarios Latinos en ese sector para tener mas o algo de participación dentro de los proyectos importantes dentro de el estado. Expertos en la materia, indican que solo uniendo fuerza y a través de la creación de un “Consorcio de empresarios Hispanos”, se puede esto lograr.

 

Al parecer la economía pinta bien en el país, es tiempo de emprender, de ir, de ver y de vencer.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY