MINNEAPOLIS, MN.
Los Timberwolves y los Denver Nuggets jugaron 82 partidos para que ambos estén a una victoria de los playoffs. Y cuando 48 minutos no fueron suficientes el miércoles por la noche, jugaron un tiempo más para saber quien era el ganador.
Al final de la prórroga, los Wolves ganaron 112-106 en Target Center, ganando su primera aparición en los playoffs de la NBA desde 2004.
Los Timberwolves lograron una victoria definitoria que terminó con la racha de seis victorias consecutivas de los Nuggets y envió a Denver a casa para el verano.
53 minutes of pure competitiveness. @TargetCenterMN showed out in full force, and so did the Wolves.
Let's relive that one. #AllEyesNorth https://t.co/69DDc6VKlY
— Minnesota Timberwolves (@Timberwolves) April 12, 2018
“No abucheos, gracias a Dios”, dijo Butler, refiriéndose a la victoria del lunes sobre Memphis, antes de elogiar a su equipo. “Nuestros muchachos, sus corazones son puros. Ellos quieren ganar. Quieren hacer lo mejor para esta organización, esta ciudad. Lo hicieron esta noche”.
Los Wolves terminaron con 47 victorias, 16 más que la temporada pasada que fueron 31. Eso fue suficiente para ganar el octavo puesto en la Conferencia del Oeste por un juego sobre Denver, ganándose un enfrentamiento de desempate con los mejores Rockets de Houston.
Aún así, será el primer partido de postemporada de la franquicia desde que Kevin Garnett, Sam Cassell y Latrell Sprewell llegaron a las finales de la Conferencia Oeste hace tanto tiempo.
Este grupo actual va donde los lobos como Randy Foye, Corey Brewer, Kevin Love, Ricky Rubio, Derrick Williams y Zach LaVine nunca fueron antes.
“Jugamos lo que sea 48 más 5”, dijo Butler después de anotar 31 puntos en 42 minutos en apenas su tercer partido de regreso por una cirugía en la rodilla derecha. “Jugamos esos minutos de básquetbol. Me alegra ver eso, finalmente. Vamos a continuar. No es diferente ahora “.
Los Wolves detuvieron al imparable centro de Denver, Nikola Jokic, quien terminó con 35 puntos, incluidos 17 en el tercer cuarto, el tiempo suficiente para forzar el tiempo extra. Una vez que llegaron allí, los Wolves superaron a los Nuggets 11-5, manteniéndolos sin punto durante los últimos 2 minutos, 28 segundos, superando a los 7-0 en ese momento.