El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

48°F

SE INTRODUCE EL “LEAPS ACT” UNA INICIATIVA DE LEY PARA ESTUDIANTES APRENDICES DEL IDIOMA INGLÉS

Screen Shot 2014-03-19 at 10.34.14 PM

MINNESOTA, MN.  |  03/00/2014

El representante Carlos Mariani y la Senadora Patricia Torres Ray han presentado una iniciativa de ley que beneficiará a estudiantes de English Language Learners o Aprendices del Lenguaje Inglés (ELL). LEAPS Act nombre lleva esta iniciativa, estuvo en audiencia este jueves en el Comité de Política en Educación que ambos presiden y que es llamada House Education Policy Committe, que más tarde estaría en el Senado.

Según datos, los estudiantes de ELL representan al grupo que más rápido ha crecido en Minnesota y un grupo directamente afectado por la disparidad de logros educativos.

Esta iniciativa de ley promueve igualdad en razas, dando como resultado un cambio en la forma de ver a estos estudiantes de ELL. Pues cambia la visión de este grupo dominante de su lengua natal no como un problema, sino como un factor que da oportunidad de crecimiento hacia la excelencia académica. El Bill o iniciativa de ley va documentado con la colaboración de educadores locales como Ramona Rosales de Academia Cesar Chávez además de investigadores a nivel nacional.

La investigación indica que el fortalecimiento de las cualidades de la lengua natal brinda un resultado positivo hacia el estado. Es de hecho, un método efectivo que refuerza la eficiencia en el inglés, puede ser usado para la adquisición de importante lenguaje relacionado con las ciencias y ayuda a producir útiles ciudadanos que tienen la cualidad de ser multilingüe, lo cual es una importante cualidad en un ciudadano del mundo global y vital para el éxito dentro del Minnesota del siglo XXI.

Minnesota no prosperará a menos que se tenga un éxito con los estudiantes de ELL y esta iniciativa de ley intenta proveer con las herramientas necesarias para lograrlo.

Este es el nombre oficial del proyecto legislativo: MN “LEARNING FOR ENGLISH ACADEMIC PROFICIENCY AND SUCCESS” (LEAPS) ACT

Para más información, usted puede contactar directamente al Representante Mariani y a la oficina de la Senadora Torres Ray a través de las siguientes cuentas de correo electrónico.


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY