El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

46°F

TIEMPO LIBRE BOHEMIA SE PRESENTARA EN EL DAKOTA JAZZ CLUB

MINNEAPOLIS, MN

Nacido en La Habana, Jorge Gómez ha sido pianista y director musical de Tiempo Libre, una banda  tres veces nominada al Grammy. Hoy en día, Jorge ha tomado su sueño americano un paso más allá mediante la creación de un cuarteto íntimo al que él llama La “Bohemia” de Tiempo Libre.

Bohemia de Tiempo Libre ha sido anunciada a presentarse en Dakota Jazz Club de Minneapolis este Martes Agosto 1 a las 7pm. 

De los orígenes de esta nueva versión de su banda, Gómez explica:

“En 2009, nuestro amigo, el legendario flautista Sir James Galway, nos invitó a tocar con él, y juntos grabamos O’Reilly Street, un afro cubana versión del jazz de Claude Bolling. Vimos a Tiempo Libre reduciéndose a un cuarteto y fue una experiencia increíble, por lo que en el fondo de mi mente la visión de una banda más pequeña era siempre una opción. Y ahora esta idea ha llegado a buen término“.

“Con Bohemia, podemos jugar de una manera más íntima”, dice Gómez. El grupo presenta tradicionales sones cubanos, el cha cha cha y boleros como “Guantanamera”, “El Manicero” y “Un montón de estrellas.” Y mientras que los conciertos del cuarteto son sensuales, emocionantes, sofisticados y evocadores, no hay nada sentimental con ellos . Claro Bohemia de Tiempo Libre rinde homenaje a su herencia cubana mediante la entrega de canciones atesoradas, con excelencia contemporánea invitando al público a participar todos en una experiencia estimulante compartiendo en comunidad.

“Todos hemos estudiado música clásica en La Habana”, continúa Gómez, “Pero a todos nos encanta Chick Corea, Chaka Khan -. Y la música tradicional Cubana.

 

 

 

Todos los estilos musicales Gómez los ha unido en Tiempo Libre, y sigue llevando a cabo su estimulante, alegre música de baile a teatros llenos. Tiempo Libre “Bohemia” está compuesta por Jorge Gómez, Xavier Mili, Leandro Gonzalez y Fabian Alvarez.

Como es habitual en este tipo de músicos de primer nivel, Tiempo Libre ha cultivado gran experiencia en los mejores escenarios del mundo: Conciertos de la banda han incluido Ravinia, Tanglewood, el Festival de Jazz y Herencia de Nueva Orleans, el Festival de Jazz de Playboy en el Hollywood Bowl, y el Jazz en el Lincoln Center.

 

Y ahora con Bohemia, Tiempo Libre ofrece a los aficionados y conocedores una nueva manera de compartir sus arreglos sofisticados y su actuación electrizante en un ambiente más íntimo como lo es el del Dakota.

 

Para mayores informes de este concierto y para reservaciones visite www.dakotacooks.com o llame al 612 332 5299


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY