El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

45°F

MNHoy Noticias Fin de Semana Mayo 6 y 7

 

 

Amigos de El Minnesota de hoy.com les saluda Gustavo Mancilla con las noticias más importantes de esta semana.

En política:    

El congreso norteamericano autorizo finalmente el presupuesto federal de 1.1 trillones de dólares, miembros de la Cámara aprobaron con 309 votos a favor y 118 en contra el presupuesto financiara a agencias federales e impulsarán el gasto de defensa en lo que queda del año fiscal 2017

Tras un debate de siete horas, la Cámara alta decidió revocar la ley de salud accesible, mejor conocida como Obamacare, con 217 votos a favor y 213 en contra. De acuerdo a los Republicanos, la ley de salud que se aprobara en 2010 está colapsada y debe ser derogada y reemplazada por una mejor. Aunque no aportaron detalles para una nueva.

En comunidad: 

Miles de personas marcharon en Minneapolis y en Saint Paul en conmemoración de día internacional de los trabajadores, manifestantes apuntaron por los derechos laborales así como oportunidades de equidad para comunidades inmigrantes

Además, se anunció el Minneapolis International Festival  para este 20 de Mayo, el festival celebrará las diferentes culturas en la ciudad de Minneapolis y las comunidades circundantes con música, danza, arte, espacios de aprendizaje y cultura, demostraciones, exposiciones, comida y mucho mas! 

En Educación:  

Estudiantes que representan a siete universidades del estado de Minnesota caminarán desde Minnesota State University, Mankato al capitolio del estado de Minnesota para llamar la atención sobre la necesidad de financiación y el alivio de la matrícula en las universidades estatales.

En Negocios:  

El corporativo de artículos de deportes al aire libre Gander Mountain se pondrá a la venta, reciente adquisición de mayor competidor parece haber afectado en mediada. 

En Salud: 

Proponen elevar a nivel estado la edad mínima para adquirir los productos relacionados con el tabaco. 

Y En deportes:

Los Twins en gran paso y por arriba de los .500 están de regreso a Target Field y se miden este fin de semana en excitante serie ante los Media Rojas de Boston.

Recuerde que usted puede encontrar más sobre estas y mas noticias todos los días y a toda hora en www.elminnesoradehoy.com  Información veraz y oportuna para la comunidad de habla Hispana en Minnesota. 

Muchísimas Gracias de parte del equipo de El Minnesota de Hoy

 

Reciba el deseo de un exitoso, productivo y placentero fin de semana. Continuamos con la programación de esta emisora.


MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY