El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

43°F

TERMINA LA BUSQUEDA DE UN PELIGROSO HOMBRE EN WISCONSIN

Joseph Jakubowski, fugitivo hoy capturado; robo armas y se pronunció peligrosamente contra el gobierno y la religión. 

EDEN PRAIRIE, MN

Luego de 10 días de búsqueda, finalmente las autoridades lograron capturar ayer por la mañana al hombre de Wisconsin que había enviado un largo manifiesto al presidente Trump.

El hombre fugitivo era Joseph Jakubowski de 32 años y fue arrestado a las 6:00 de la mañana de ayer, cuando fue encontrado acampando en granja cerca de Readstown, Wisconsin. Jakubowski fue denunciado a las autoridades por el propietario del lugar.

En la denuncia aparece que una persona sospechosa que coincide con la descripción de Jakubowski estaba acampando en la locación y se rehusó a marcharse cunado le preguntaron que lo hiciera. Las autoridades establecieron un perímetro y enviaron un equipo táctico de apoyo para investigar, según se lee en un comunicado de la oficina del Condado de Rock en Wisconsin.

Las autoridades comenzaron a buscar a Jakubowski luego de que este enviara un manifiesto de 161 páginas al presidente Donald Trump, el cual contenía declaraciones incoherentes en contra del gobierno y la religión. Aunque en su escrito no especificó nombres, en el sugiere que está dispuesto a llevar a cabo actos violentos. La autoridades aseguran que el sospechoso no se identifica con algún partido político en su mensaje.

Termina la búsqueda de hombre de Wisconsin

Unas horas después de que enviara el manifiesto la tarde del 4 de abril, Jakubowski entró en una tienda de armas en Janesville y se robó 18 armas, luego le prendió fuego a su automóvil, dijeron las autoridades.

Alguien conocido por el sospechoso grabó un video en el que se le veía enviando el manifiesto, el video recorrió luego las estaciones de televisión. Después de que se diera a conocer el incidente, el FBI ofreció una recompensa de 20 mil dólares a quien pudiera dar información que llevara a su captura.

“Los investigadores asignados al caso fueron enviados al lugar donde se encontraba el sospechoso, junto con un equipo táctico de apoyo para ayudar a las autoridades locales para determinar si el individuo estaba relacionado con el búsqueda,” asegura el comunicado.

Finalmente las autoridades hicieron contacto con el hombre del campamento y “fue llevado en custodia sin ningún incidente y fue identificado positivamente como Joseph A. Jakubowski, nuestro fugitivo”. Quien fue transportado a la cárcel del Condado Rock en Janesville para esperar la sentencia oficial.

Es así como las autoridades dieron por terminada la búsqueda para la que se habían asignado más de 150 oficiales, desde que Jakubowski enviara el manifiesto el pasado 4 de abril.


 

 


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY