El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

45°F

ROCHESTER: PODRIAN EXPULSAR A ESTUDIANTES POR NO TENER VACUNAS

ROCHESTER, MN

El Distrito Escolar de Rochester podría remover a más de 200 estudiantes de la escuela que no cumplan con las vacunas requeridas, tan pronto como la próxima semana.

Los oficiales escolares han estado trabajando desde enero para notificar a las familias que los estudiantes tienen que ser vacunados para asistir a la escuela o bien presentar un documento que los excuse para no tener las vacunas que requiere la ley estatal.

El consejo escolar voto unánimemente para que los estudiantes sean expulsados de la escuela para el 1 de marzo sino presentan los documentos que se les piden. Los estudiantes podrán regresar a clase una vez que los presenten.

De acuerdo al Star Tribune el Distrito Escolar está trabajando en conjunto con los Oficiales de Salud Pública de Olmsted, la Clínica Mayo y la Clínica Médica de Olmsted para facilitar el acceso a las vacunas antes del que comience el nuevo ciclo escolar 2017.

Aun cuando la ley no provee un orientación clara sobre como el distrito debe hacer cumplir la ley sobre las vacunas obligatorias, el distrito está buscando un balance entre reforzar los requerimientos de ley y el derecho a la educación fundamental.

Al respecto los oficiales escolares mandaron un comunicado a través de un correo electrónico diciendo que “evitar que un estudiante se inscriba a la escuela es un asunto grave. Por lo que el Distrito quiere asegurarse que las familias tengan la oportunidad de cumplir con las reglas antes de expulsar a los estudiantes.”

Cuando los miembros del consejo se reunieron, tenían un conteo de 204 estudiantes que no cumplían con los requerimientos, ayer el número había bajado a 183. Las autoridades escolares aun no saben porque estos estudiantes de todas las edades repartidos en todo el distrito no han cumplido con este requisito después de seis meses de haber comenzado el ciclo escolar.

A nivel nacional, existe un sentimiento anti vacunas entre las familias quienes creen que no son seguras.

Pero se ignora si eso es lo que ocurre en Rochester. En algunos casos los estudiantes han sido vacunados pero no han entregado los papeles a la escuela.

De acuerdo a las leyes del estado, los estudiantes que entren a kínder deber de estar vacunados contra la difteria, el tétanos, tosferina, polio, sarampión, paperas, rubeola, hepatitis B y varicela. Para séptimo grado deben de tener la vacuna meningocócica y un refuerzo de la difteria, tétano y tos ferina.


MNHoy sponsors July 2016



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY