El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

42°F

LEGISLADORES BUSCAN PENAR EL USO DEL CELULAR AL MANEJO

Minnesotanos podrían enfrentar restricciones más amplias mientras conducen y usan su celular.

MINNEAPOLIS, MN

Los representantes Mark Uglem, R-Champlin y Frank Hornstein, están realizando un nuevo proyecto de ley que haría ilegal manejar y usar el teléfono móvil al mismo tiempo a menos que se lo utilice en el modo manos libres.

Los dos anunciaron el proyecto de ley el martes por la mañana en una conferencia de prensa junto con otros legisladores, expertos en seguridad y familiares que han sido directamente afectados por conductores distraídos.

Frank Hornstein señaló que “Muchos de nuestros constituyentes y ciudadanos en general están muy preocupados por la cantidad de personas distraídas en la calzada, ésta es una intranquilidad generalizada.”

La gente quiere estar segura mientras conduce.

Sí el proyecto de ley es aprobado, Minnesota se unirá junto a otros 14 estados y Washington D.C. que limitan el uso de los teléfonos móviles mientras conducen un vehículo, según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (Insurance Institute for Highway Safety en inglés).

Uno de cada cuatro accidentes automovilísticos son causados por conductores distraídos por su celular con un resultado total de al menos 70 muertes y 350 heridos de gravedad en un año en Minnesota, según el Departamento de Seguridad Pública.

Conductores de buses escolares y adolescentes que cuentan con su permiso provisional de conducir están ya prohibidos de usar su celular de cualquier forma, ya sea hablar o mandar textos, mientras conducen.

Dentro del proyecto de ley que se propone, las multas para conductores que usan su celular sin el modo ‘manos libres’ empezarían con $50 en su primera ofensa y un adicional de $225 si es que se vuelve a repetir. Y si el proyecto es aprobado y transformado en ley; podría ponerse en efecto este mismo mes de Julio.


 

MNHoy sponsors July 2016

 

 

 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY