El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

45°F

PROTESTAN MAS DE 5 MIL PERSONAS EN DOWNTOWN MINNEAPOLIS

Protestan miles en Minneapolis contra la orden ejecutiva de inmigración y refugiados. Fotografía por @smylus Twitter.

MINNEAPOLIS, MN

Miles de personas se manifestaron ayer frente al Edificio Federal en el centro de Minneapolis para protestar en contra de la orden ejecutiva del presidente Donald Trump sobre inmigración y refugiados.

La protesta, organizada por el llamado Comité Anti guerra, comenzó a las 4:30 de la tarde y recorrió las calles del centro y terminó de nuevo en el Edificio Federal. El vocero de los organizadores dejo bien claro que la intención de la marcha era para mandar un mensaje a Trump y para mostrar su solidaridad con nuestros hermanos y hermanas inmigrantes.

Hemos convocado a esta protesta para mandar un sonoro NO al presidente Trump. No nos quedaremos callados mientras que Trump promueve la intolerancia contra los musulmanes. Es criminal por parte de los Estados Unidos bombardear y atacar a otros países y luego regresarles a los refugiados cuando es el mismo Estados Unidos el que está destruyendo sus hogares. Es horrible que Trump este considerando esto y al mismo tiempo esté planeando expandir la guerra en Irak y Siria,” dijo Meredih Aby-Keirstead.

Al respecto, el gobernador del estado Mark Dayton dijo en un comunicado que algunas de las ordenes ejecutivas de Trump son “inconstitucionales” y otras “van en contra de los valores de Estados Unidos.” La orden más controversial del presidente ha sido la prohibición sobre inmigración a siete países musulmanes.

En el comunicado, el gobernador asegura que su administración está “monitoreando la Orden Ejecutiva mal concebida. Todas estas ordenes tienen ramificaciones para nuestro estado y nuestra gente. Mientras estas y otras ordenes son emitidas, le he pedido a mi gabinete que determinen el impacto que estas puedan tener en la vida de los Minnesotanos.”

El gobernador se mostró a favor de lo dicho por la fiscal del estado, Lori Swanson quien dijo: “Me uno en solidaridad con todos aquellos quienes demandan respeto, libertad y dignidad para nuestros amigos y vecinos en Minnesota. Y me opongo fervientemente a todos aquellos que quieran dividirnos al atacar a los refugiados e inmigrantes en nuestro estado y en el país.”

Dayton dijo que trabajará junto a ella para “defender los derechos, libertades y garantías Constitucionales de las personas de Minnesota. Mantendré mi juramento de ‘apoyar la Constitución de Estados Unidos y la Constitución del estado’ y haré todo lo que sea posible para que los Minnesotanos sean tratados de acuerdo a la ley y de manera justa.”

Uno de los países dentro de la lista negra de inmigración es Somalia. Minnesota tiene una de las comunidades somalíes más grandes del país y la orden está causando confusión y temor dentro de esta población.


MNHoy en la radio:  Encuentra mas información por la radio con los breves informativos de El Minnesota de Hoy a través de la señal de KEFE-FM Radio Rios al sur de Minnesota, por KAFI Radio: “Sábados Alegres y La Voz del Pueblo” en las ciudades gemelas, KYMN  “El Super Barrio Latino” en Northfield y áreas sur del estado, en internet por Ecuasonido Radio, por KEBM Radio “Paraíso Musical” en Minneapolis y desde nuestro sitio web www.elminnesotadehoy.com.

MNHoy sponsors July 2016

 



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY