El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

47°F

¿HA HECHO USTED LA PRUEBA DEL RADON EN SU HOGAR?

radonSAINT PAUL, MN

Mientras que el número de hogares en Minnesota probados para el radón se ha incrementado en más del triple desde 2010, sólo alrededor del uno por ciento de las propiedades en el estado se pusieron a prueba en el período más reciente de cinco años, esto según un análisis reciente realizado por el Departamento de Salud de Minnesota (MDH).

El mismo análisis de los datos de prueba desde 2010-2014 encontró que 2 de cada 5 hogares – alrededor del 40 por ciento podrían tener niveles peligrosos de radón (-tienen 4pCi / L o superior) y que el nivel promedio de radón en los hogares de Minnesota es de aproximadamente 4.6 pCi / L, más de tres veces el promedio nacional.

“El aumento de pruebas en el hogar es una tendencia positiva, pero está claro a partir de los datos que las personas están expuestas a altos niveles de radón que no lo saben,” dijo Dan Tranter, supervisor del Programa de Aire Interior de MDH.

El radón, un gas incoloro, inodoro y que representa un riesgo significativo para la salud y es la principal causa de cáncer de pulmón en los no fumadores.

MDH recomienda que los propietarios realicen una, do-it-yourself prueba barata de su hogar para el radón durante el Mes de la conciencia de radón en enero.

ICC ad 300x250En Minnesota, el invierno es el mejor momento para poner a prueba los hogares para el radón. El radón se produce naturalmente en los suelos de Minnesota. Se puede entrar en los hogares a través de grietas o aberturas en paredes o fundaciones. La única manera de que un residente sepa si su casa tiene niveles altos de radón es probar. El radón es un problema en todas partes en Minnesota, y todo el mundo en cada condado debe poner a prueba su casa. Los inquilinos deben preguntar a sus propietarios para poner a prueba sus casas o proporcionar resultados de las pruebas anteriores. Si inquilinos examinan sus hogares, deben discutir los resultados con sus propietarios.

Más de 21,000 muertes por cáncer de pulmón cada año en los EE.UU. están vinculadas al radón. Afortunadamente, el riesgo se puede prevenir, mediante pruebas en casas y la fijación de los problemas de radón.

La prueba por el radón es fácil, económica y sólo toma de 3 a 7 días. El mejor momento para poner a prueba es durante las temporadas de calefacción, pero la prueba se puede realizar durante todo el año. Kits de prueba están disponibles en departamentos de la ciudad y de salud del condado, ferreterías, o directamente de los laboratorios de pruebas de radón. Una lista de las agencias de salud y vendedores que participan del juego de prueba se puede encontrar en el sitio web de MDH.

Se deben hacer exámenes en el nivel más bajo de una casa que está ocupada con frecuencia. Si los resultados de su hogar muestran que es igual o superior a 4 PIC / L, debe considerar tener un sistema de reducción del gas radón ( “mitigación”) instalado.

Cualquier persona interesada en la reducción del radón en su hogar deben consultar la lista de los contratistas de mitigación de radón certificados del MDH .

“Este aumento en las pruebas de radón en el hogar puede ser debida a una nueva divulgación y la ley de notificación en las ventas de casas, campañas de concienciación radón, las asociaciones de difusión locales y una mejora en la economía”, dijo Tranter. “Pero tenemos más trabajo que hacer para llegar a más hogares a prueba.”

Para ayudar a los residentes obtener una imagen más precisa de los niveles de radón en sus condados, MDH puso en marcha una herramienta de mapa interactiva desde julio de 2016. . Además, MDH se ha asociado con muchos departamentos de salud pública locales para hacer los kits de prueba disponibles para los residentes locales a bajo costo o sin costo alguno.

Para obtener más información sobre las pruebas de radón y mitigación, visite www.health.state.mn.us/radon o llame al Departamento de la Unidad de Aire Interior Salud de Minnesota al 651-201-4601 o 1-800-798-9050 .


quitplan-text-2-quit
igt-camry-728x90-dec-spanish

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY