El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

60°F

GOBERNADOR DAYTON TOMA ACCION PARA PROTEGER A MENORES

banner_executive-order

SAINT PAUL, MN

El Gobernador Mark Dayton ha tomado una acción ejecutiva al determinar pasos importantes para la protección de menores en contra del abuso y/o negligencia. Asimismo, el Gobernador ha dictaminado la creación de una Fuerza Especial para la Protección de la Niñez que elaborara un listado de recomendaciones que serán enviadas hacia los legisladores en la sesión 2015.

“El abuso de solo un niño significa ya demasiado,”dijo el Gobernador Dayton. “Ningun niño debe sufrir el abuso o la negligencia de un adulto, ya sea un familiar o un extraño. Estare esperando las recomendaciones de esta nueva Fuerza Especial y exhortare a los legisladores a actuar sobre ellas en Enero”.

​Minnesota es considerado uno de los cinco mejores estados en cuidar el bienestar de la niñez. Sin embargo, existen varios casos que indican que hay niños que todavía caen en los puntos obscuros que la legislación tiene, sufriendo maltrato y hasta la muerte por violentos abusos.

Esta Acción Ejecutiva efectuada por el Gobernador Dayton fortalecerá la protección a la niñez y aumentara la responsabilidad y vigilancia en los ​sistemas locales y federales de protección a los pequeños.

“Mantener a los pequeños salvos es una de las mas importantes tareas que hacemos en el Departamento de Servicios humanos, y en cada uno de los 87 condados y gobiernos tribales“, dijo Lucinda Jesson quien es la Comisionada del Departamento de Servicios humanos de MN

Con esta disposición, se dieron dos importantes pasos para la protección de la niñez, incluidos los dos pasos que el Gobernador indico se hicieran departe del Departamento de Servicios Humanos y que son:

Elaborar un eficaz servicio de consultas y realizar monitores mensuales para que los trabajadores del Departamento de Proteccion al Menor decidan investigar o no las acusaciones y sospechas de abuso infantil.​
La Fuerza Especial de Proteccion a la Niñez (Governor’s Task Force and Protection of Children) fue creada a traves de la Orden Ejecutiva ​ (Executive Order 14-15). Esta incluye miembros de la Legislatura, Representantes del Condado, abogados y expertos en protección a los niños en todo el estado. La lista de miembros de esta Fuerza Especial será nombrada mas adelante.
 ​
​Esta fuerza Especial realizara una extensiva revisión de como se están decidiendo las medidas de protección a la niñez para recomendar modos de mejorar estos procesos, culminando con un  paquete de recomendaciones hechas al Gobernador y la legislatura el día Diciembre 31, 2014.​
Estas recomendaciones serán basadas en las siguientes áreas:
  • 1) Revisión de Políticas, Leyes y Protocolos​
  • ​2) Aumentar la revisión de cuentas en el Sistema de Protección a la Niñez
  • ​3) Asegurarse de contar con Recursos y la Capacidad para implementar estrategias de Protección a la Niñez.

La Fuerza Especial también examinara los entrenamientos a staff dentro del sistema de apoyo a la niñez y de desarrollo de nuevos elementos de la fuerza de trabajo del sistema​, ademas de evaluar las cargas de trabajo en los empleados y la forma de manejar estos casos.

Información y fotografía desde la Oficina del Gobernador Dayton.

 

MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY