El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

45°F

DISTURBIOS EN MILWUAKEE ESCALAN, GOBIERNO LLAMA A LA GUARDIA NACIONAL

Milwuakee
La policía y Guardia nacional en Milwaukee busca controlar protestas por la muerte de un joven afroamericano durante persecución policial. Fotografía por Voice of America 

MINNEAPOLIS, MN

Lo que comenzó como una persecución por una infracción de tránsito este sábado por la noche en Milwaukee, terminó con un hombre muerto, un oficial suspendido y disturbios en la ciudad.

El jefe de policía de esta localidad, Edward Flynn señaló que aún no está claro el motivo que llevo al oficial a detener el automóvil en el que viajaban dos hombres quienes huyeron de la escena corriendo, pero uno de ellos recibió un disparo durante la persecución y murió al instante.

Lo que sí está claro, de acuerdo a las imágenes que tomó la cámara que portaba el policía, es que la víctima identificada como Sylville K. Smith de 23 años “portaba un arma en sus manos cuando le dispararon”, de acuerdo con el alcalde Tom Barret. Tanto la víctima como el oficial son personas de color.

El oficial de 24 años, quien tiene 6 años de servicio en el Departamento de Policía de Milwaukee -3 como oficial, no resultó herido. Por el momento, se encuentra en suspendido de su trabajo.

EMT_SUMMER_300x250__BW_02Horas después, cientos de personas convocadas a través de las redes sociales se reunieron cerca de la escena del crimen donde 6 negocios fueron incendiados, incluyendo una gasolinera; 7 vehículos de policía dañados y uno incendiado, 4 oficiales heridos e incluso hubo disparos, de acuerdo a la policía.

La mayoría de los manifestantes, pertenecen a la Iglesia New Birth. Muchos vestían playeras rojas con la leyenda ”Grace stop the violence” mientras cantaban canciones y rezaban. Salanda King James dijo que el grupo quiere servir como un símbolo de paz.

Los manifestantes, “están cansados de vivir bajo esta opresión”, dijo Alderman Khalif Rainey, representante de este distrito.

El gobernador del estado, Scott Walker señaló que “la Guardia Nacional de Wisconsin ha sido activada para que puedan auxiliar a las fuerzas locales si se requiere.”

La multitud inicial-estimada en alrededor de 100 personas- habían sido diseminadas el domingo a temprana hora, pero “todavía hay mucha gente en las calles,” dijo James Harpole, del Departamento de Policía de Milwaukee. Hasta el momento se reporta que 17 personas han sido arrestadas.

David Clarke, jefe del condado de esta localidad que “no va a permitir que la acontecimientos del sábado se vuelvan a repetir. No permitiremos que la violencia se nos escape de las manos,” haciendo referencia a los disturbios en Ferguson, Missouri y Baltimore donde individuos de color murieron a manos de policías.

IGT-Camry-300x120-Spanish-2

MPH_728x90_Q30065_HM_Switch_big_ST_F2

Tus noticias al día son presentadas por:
Tus noticias al día son presentadas por:

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY