El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

EL GOBERNADOR WALZ ADVIERTE SOBRE EL IMPACTO DE LA PRESENCIA FEDERAL EN LAS PEQUEÑAS EMPRESAS DE MINNESOTA 

El gobernador Walz advierte sobre el impacto de la presencia federal en las pequeñas empresas de Minnesota

ST. PAUL, MN

El gobernador Tim Walz, junto con el Departamento de Empleo y Desarrollo Económico de Minnesota (DEED) y empresarios locales, advirtió hoy sobre el impacto real y creciente que la presencia de agentes federales en Minnesota está teniendo en los negocios locales. El impacto se ha sentido particularmente en los negocios propiedad de inmigrantes, causando una reducción del tráfico peatonal, problemas de personal, pérdida de ingresos y un aumento del miedo y la incertidumbre.

“Los dueños de pequeñas empresas representan el sueño americano, y este miedo e incertidumbre están arruinando todo el esfuerzo que han dedicado a construir sus negocios, apoyar a sus empleados y enriquecer sus comunidades”, dijo el gobernador Tim Walz. “Cuando las personas tienen miedo de ir a trabajar, de comprar o de reunirse en su comunidad, perjudican a las familias, los vecindarios y a toda nuestra economía. Minnesota debe seguir siendo un lugar donde las empresas puedan prosperar y donde todos se sientan seguros contribuyendo a nuestro éxito compartido”.

“Lo que estamos experimentando debido a la mayor presencia de las autoridades federales de inmigración no es solo una interrupción momentánea; es una amenaza para la estabilidad de nuestros empleados, nuestros negocios, nuestra ciudad y la economía local en general”, dijo Saed Wadi, propietario de World Street Kitchen, Milkjam y Saffron. “Las pérdidas financieras son sin duda parte de la historia: hemos visto una disminución en el tráfico peatonal y una desaceleración de la actividad económica, pero la incertidumbre también está afectando el crecimiento futuro. Enero y febrero son generalmente los meses en que reservamos la mayor parte de los eventos de catering de verano, pero este año, las reservas han disminuido significativamente debido a la reticencia de los clientes a comprometerse. Muchos de nosotros sentimos que la sensación de seguridad y la vida económica normal de nuestra comunidad se han visto profundamente afectadas”.

“Además de los otros impactos traumáticos para nuestras comunidades, estas medidas federales siguen teniendo un efecto negativo en la economía de Minnesota, especialmente para las pequeñas empresas”, declaró Varilek, comisionado del DEED. “La campaña “Compra Local” del Gobernador ha tenido una buena acogida y un gran impacto; aun así, a diario escuchamos a empresarios, trabajadores y organizaciones de apoyo que afirman que su propio gobierno federal está perjudicando gravemente sus medios de vida y la economía del estado en su conjunto”.

Una encuesta realizada en enero por el Centro Latino de Desarrollo Económico en St. Paul reveló que el 44% de los negocios encuestados habían cerrado temporalmente, mientras que menos del 20% operaban con normalidad. Casi el 40% afirmó que podrían seguir operando con apoyo externo, el 25% informó haber reducido su personal para permanecer abiertos y el 9% estaba considerando el cierre permanente.

Según estimaciones de la ciudad de Minneapolis , las empresas están perdiendo entre 10 y 20 millones de dólares en ingresos cada semana, y el corredor de Lake Street perderá 46 millones de dólares entre diciembre de 2025 y enero de 2026. Una encuesta de Meet Minneapolis encontró que el 90% de los restaurantes, hoteles, comercios minoristas y proveedores de servicios se han visto afectados, el 72% informó ausentismo laboral y el 90% dijo que el miedo y el estrés están afectando las operaciones.

El impacto económico se extiende más allá del comercio minorista y la hostelería. Los constructores y promotores inmobiliarios de las Ciudades Gemelas reportan retrasos en los proyectos y escasez de personal, lo que contribuye a la reducción de los ingresos por alquiler y a la ralentización de la venta de viviendas. Las ventas de viviendas pendientes en el área metropolitana de las Ciudades Gemelas cayeron un 19,2 % el mes pasado, en comparación con una disminución del 1,6 % a nivel nacional, según Redfin .

El gobernador Walz proclamó febrero como el Mes de las Compras Locales en Minnesota, alentando el apoyo de la comunidad a las pequeñas empresas y conectando a los propietarios con los recursos disponibles.

El gobernador Walz también enfatizó la necesidad de abordar estos impactos económicos y laborales durante la próxima sesión legislativa.




MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY