
SAINT PAUL, MN
Un tribunal del condado de Stevens condenó a una mujer de nombre Crystal Rose Searle a 5 años de libertad condicional y 180 días de cárcel por su participación en una lesión cerebral ocurrida el 14 de marzo de 2022 a un bebé en Donnelly, Minnesota.
Searle cuidaba niños en su residencia del condado de Stevens.
El 14 de marzo de 2022, Searle notó que un bebé de dos meses que cuidaba necesitaba atención médica de emergencia. En lugar de llamar al 911, Searle esperó 45 minutos hasta que la madre lo recogió. La madre lo llevó de inmediato a urgencias, donde los médicos detectaron que tenía presión craneal elevada y un hematoma subdural que requirió una craneotomía (cirugía cerebral). El bebé sobrevivió, pero pasó semanas en cuidados intensivos.
La Fiscalía General Ellison procesó a Searle por recomendación del exfiscal del condado de Stevens, Aaron Jordan, en virtud del artículo 8.01 de los Estatutos de Minnesota , que dispone: «A petición del fiscal del condado, el fiscal general comparecerá ante el tribunal en los casos penales que considere oportunos». La Fiscalía General de Minnesota tiene competencia principalmente en materia civil. Aparte de las recomendaciones presentadas en virtud del artículo 8.01 y el fraude a Medicaid, la Fiscalía General de Minnesota no tiene competencia para procesar la mayoría de los delitos. Dicha competencia generalmente recae en los fiscales municipales y del condado.
Searle recibió 5 años de libertad condicional tras la lesión cerebral que sufrió un bebé el 14 de marzo de 2022.
“Todos los padres conocen el miedo de que algo así le suceda a sus hijos”, dijo el Fiscal General Ellison. “Me solidarizo con el niño y su familia en este caso. Es fundamental que los cuidadores busquen atención médica de emergencia siempre que el niño que estén a su cargo la necesite. Seguiré utilizando mi oficina para proteger a los jóvenes de Minnesota siempre que sea posible, y espero que este trágico caso sirva de recordatorio a los cuidadores sobre sus obligaciones bajo la ley de Minnesota”.
El Fiscal General Ellison agradece a la Oficina del Sheriff del Condado de Stevens, que ayudó en la investigación y el procesamiento exitoso de este crimen.
















