
WASHINGTON, DC
El presidente de la AAUP, Todd Wolfson, emitió la siguiente declaración en respuesta al tiroteo de Alex Pretti en Minneapolis. La declaración se puede encontrar en el sitio web de la AAUP.
Hoy lamentamos la trágica pérdida de Alex Jeffrey Pretti , enfermero de cuidados intensivos de 37 años del Sistema de Atención Médica de Veteranos de Minneapolis, conocido por su compasión, dedicación a los veteranos y profundo compromiso con su comunidad. Alex dedicó su vida a sanar a otros y a defender la justicia y la dignidad humana; su aparente asesinato en Minneapolis a manos de agentes federales de inmigración es una pérdida devastadora para su familia, amigos, compañeros de trabajo y la comunidad en general. Las acciones agresivas y militarizadas de los agentes de ICE y la patrulla fronteriza en Minnesota, que ya han resultado en múltiples tiroteos fatales, son inadmisibles, y condenamos rotundamente el papel que estas agencias han desempeñado en esta tragedia.
Este momento exige una respuesta unificada, audaz y contundente del movimiento laboral. Nos unimos en todos los sectores para organizarnos, movilizarnos y ejercer todo nuestro poder colectivo para enfrentar a ICE y exigimos lo siguiente:
- ICE debe abandonar Minnesota ahora y retirarse de las ciudades estadounidenses donde su presencia está aumentando la violencia y destrozando comunidades.
- Los agentes que mataron a Renee Good y Alex Pretti deben ser investigados y responsabilizados legalmente.
- El Congreso debe ejercer su poder para exigir responsabilidades al ICE y no permitir fondos federales adicionales para el ICE en el próximo presupuesto del Congreso. El ICE debe ser investigado por las violaciones a los derechos humanos y constitucionales de los estadounidenses y sus vecinos.
- Las empresas nacionales y de Minnesota deben cesar sus relaciones económicas con ICE y negarle la entrada o el uso de sus propiedades como bases de operaciones.
La misión de la Asociación Americana de Profesores Universitarios (AAUP) es promover la libertad académica y la gobernanza compartida; definir los valores y estándares profesionales fundamentales para la educación superior; promover la seguridad económica del profesorado, los profesionales académicos, los estudiantes de posgrado, los becarios postdoctorales y todos aquellos que participan en la docencia y la investigación en la educación superior; ayudar a la comunidad educativa superior a organizarse para hacer realidad nuestros objetivos; y garantizar la contribución de la educación superior al bien común.













