
MINNEAPOLIS, MN.-
Algunas estimaciones indican que fueron más de 50,000 personas, las que este viernes y precisamente desde las 2:00p.m. marcharon desde un parque muy cerca del llamado “estadio del pueblo” hasta Target Center.
Una congregación que definitivamente puede ser considerada como una huelga general y que intenta llamar la atención de los líderes del gobierno federal pidiendo el paro a las operaciones y tácticas de agentes federales en su llamada Operación Metro Surge.
Miles de familias, residentes, vecinos, locales y población, de todo el estado se dieron cita ante el desafiante frío, el día más frío del año para hacer frente a la inquietante situación que se vive en Minnesota.
Un día de solidaridad y comunidad que muestra el espíritu altruista de la gente y generoso de este territorio. Minnesota ha salido a las calles para demostrar músculo y unidad, solidarizándose con el vecino, el inmigrante.
Carteles en todos estilos y tamaños, banderas y cantos, en un paso constante bajo sombras de edificios, el acecho del sol y los vientos gélidos. Minnesota se une en el dolor solidario, como lo ha hecho siempre; cuando oró después de la caldea de un puente, o recientemente después de un atentado en la escuela católica, o como cando en la vigilia de Renee Good; como bailó de tristeza al saber de la muerte de Prince.
Hoy 23 de Enero 2026, en el día de la Verdad y de la Libertad, Minnesota y sus negocios se manifestaron con un paro, y por paro a las operaciones y tácticas del ICE, en un paro de solidaridad por sus vecinos y amigos, la población inmigrante.












