El Minnesota de Hoy Noticias

Latino Noticias Minnesota News

8°F

FISCALES DEMANDAN A LA ADMINISTRACIÓN TRUMP PARA PROTEGER MILES DE MILLONES DE DÓLARES PARA CUIDADO INFANTIL Y APOYO A FAMILIAS VULNERABLES

Fiscal General Ellison demanda a la Administración Trump para proteger miles de millones de dólares para el cuidado infantil y el apoyo a familias vulnerables. 

SAINT PAUL, MN

El Fiscal General Ellison se unió hoy a una coalición de otros cuatro fiscales generales para demandar a la administración Trump y detener la retención ilegal de más de $10 mil millones en fondos críticos para sus estados que ayudan a garantizar que las familias de bajos ingresos puedan costear el cuidado infantil, la vivienda, la alimentación y más. El 5 y 6 de enero, la administración envió cartas a Nueva York, California, Colorado, Illinois y Minnesota anunciando que la Administración para Niños y Familias (ACF) congelaría los fondos para tres programas críticos: el Fondo de Cuidado y Desarrollo Infantil (CCDF); Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF); y la Subvención en Bloque para Servicios Sociales (SSBG) .

El Fiscal General Ellison y la coalición argumentan que congelar estos fondos pondrá en peligro de inmediato algunos de los programas más importantes contra la pobreza en los estados, poniendo en riesgo a las familias vulnerables. El Fiscal General Ellison y la coalición buscan una orden judicial que declare ilegal la congelación de fondos e impida que la administración la implemente. Se ha adjuntado una copia de la presentación a este comunicado.

“Este último frente en la guerra de Donald Trump contra los habitantes de Minnesota es tan cruel como ilegal”, dijo el Fiscal General Ellison. Retener todos los fondos para estos programas vitales no ayudará a combatir el fraude como se afirma, sino que, en cambio, destrozará las finanzas de los habitantes de Minnesota que ya luchan por sobrevivir. Sin asistencia para el cuidado infantil, las familias pobres se verán obligadas a elegir entre que sus padres trabajen y paguen sus facturas o se queden en casa para cuidar a sus hijos durante su horario laboral. Y no solo las familias que se benefician de estos programas sufrirán. Todo el sistema de cuidado infantil de Minnesota se verá sometido a una enorme presión si los centros de cuidado infantil pierden la financiación proporcionada por estos programas, lo que podría obligarlos a despedir personal o cerrar sus puertas por completo. Este resultado extremo no solo es cruel, sino que también es otro ejemplo de cómo la Administración Trump se descarriló y decidió no seguir los procesos y mecanismos que el Congreso estableció para gestionar las subvenciones federales de forma responsable. Las leyes y regulaciones federales ofrecen una hoja de ruta para formas razonables y legales de auditar los programas de financiación y abordar las áreas de posible incumplimiento, pero esta “congelación de la financiación” es una motosierra para todo el sistema sin importar a quién perjudica. No permitiré que eso suceda, por lo que hoy presento una demanda para detener estos recortes. y proteger a las familias de Minnesota del despiadado ataque de Trump contra las familias de bajos ingresos”.

En Minnesota, el Departamento de Niños, Jóvenes y Familias (DCYF) administra los tres programas de financiación objeto de esta demanda. Cada uno de ellos apoya diferentes formas cruciales de apoyo para familias de bajos ingresos con niños. Los fondos del CCDF, por ejemplo, ayudan a los padres de bajos ingresos que trabajan o estudian a pagar el cuidado infantil cuando más lo necesitan y garantizan que el dinero se invierta en la seguridad, la calidad y la disponibilidad de los servicios de cuidado infantil para todos los niños.

Los fondos de TANF incluyen asistencia para ayudar a las familias de bajos ingresos con niños a cubrir gastos básicos como gasolina, alimentos y alquiler. Los fondos del SSBG brindan apoyo flexible para una variedad de servicios de bienestar infantil implementados a través del estado y los condados, incluyendo la financiación para hogares de acogida.

El Fiscal General Ellison y la coalición afirman que la administración no ha proporcionado ninguna justificación legítima para congelar estos fondos. Si bien las cartas enviadas a los estados afirman que la congelación es necesaria para prevenir un posible fraude, la demanda afirma que la administración está aprovechando el pretexto de la preocupación por el fraude para recortar programas que la administración Trump siempre ha querido recortar y para atacar a los estados basándose en el partido político de sus líderes. El Fiscal General Ellison y la coalición argumentan que las acciones de la administración, que ignoran los requisitos legales detallados para imponer sanciones bajo estos programas, violan la ley y la Constitución. Las acciones de la administración también ignoran las leyes y regulaciones que rigen estos programas de la ACF y violan la facultad del Congreso sobre el gasto y el principio constitucional de separación de poderes. El Fiscal General Ellison y la coalición buscan una orden judicial que declare ilegal la congelación de fondos e impida su implementación.

Junto al Fiscal General Ellison en la presentación de esta demanda están los fiscales generales de California, Colorado, Illinois y Nueva York.



MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY