El Minnesota de Hoy

Noticias Minnesota News

43°F

TOCA EL TURNO Y COMIENZA HOY LA CONVENCION NACIONAL DEMOCRATA

Convencion Democrata
Toca turno y comienza hoy la Convencion Nacional Demócrata. Fotografía por DNC website

MINNEAPOLIS, MN. Por Karla Rentería. 

A unas horas de que comience la Convención Demócrata en la ciudad de Filadelfia, Pensilvania se espera la ratificación de Hillary Rodman Clinton como candidata formal para correr por la presidencia de Estados Unidos por este partido, Clinton necesita un mínimo de 2 mil 383 votos para ser ratificada y se espera la asistencia de 4 mil 765 delegados.

A la convención se encuentran como oradores invitados, el actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle; así como el esposo y ex presidente de Hillary, Bill Clinton y la hija de ambos, Chelsea, además del actual vicepresidente Joe Biden y Bernie Sanders, quien fuera contrincante de esta por la nominación presidencial.

Luego de la presentación del senador Tim Kaine como compañero de formula de Clinton y la apertura de su discurso con la frase en español: “Bienvenidos todos en nuestro país, porque somos americanos todos”, Clinton podría despuntar en las encuestas, sobre todo en los estados donde la minoría mas grande son hispanos.

Y el estado de Minnesota podría hacer la diferencia para el partido Demócrata, ya que Kaine es originario de Saint Paul y los minnesotanos podrían volver la mirada hacia Hillary Clinton, especialmente la comunidad latina después del discurso en español del senador.

Durante la presentación de Kaine como candidato a vicepresidente, Clinton resaltó la importancia de la unidad y de cómo, entre los dos “ofrecerán una visión diferente para el país, construyendo puentes no muros, aceptando la diversidad que hace grande a nuestro país”.

VR-MNHoy-300x250-v2

En contraste con su contrincante, Donald Trump, quien durante “la convención presentó división, discordia e incertidumbre. Lo que confirma todas las preguntas acerca de Trump en vez de ponerlas a descansar”. Esto de acuerdo con el director del Centro de Estudios Políticos y de Gobierno de la Universidad de Minnesota Lawrence Jacobs, quien también llamó a la convención como la mas “consistentemente disfuncional”  de las últimas tres décadas.

De acuerdo a una encuesta por internet que realizó Reuters durante la Convención Republicana, Donald Trump cuenta con el 38 por ciento de los votos de los simpatizantes y Hillary Clinton el 41 por ciento. Debido al intervalo de credibilidad de 4 puntos porcentuales, se considera a los candidatos empatados en la carrera por la presidencia del país.

En resumen, el discurso conciliador de Hillary Clinton y el hecho de que el senador Kaine siempre se ha identificado como un aliado de la comunidad inmigrante, podría hacer la diferencia en el resultado de las elecciones, de entre los 55.2 millones de latinos en los Estados Unidos, 25.4 millones están registrados para votar en los próximas elecciones (Pew Research Center).

 
IGT-Camry-728x90-Spanish

 

Tus noticias al día son presentadas por:

MNHoy sponsors July 2016


MÁS NOTICIAS DE INTERÉS EN EL MINNESOTA DE HOY