
ST. PAUL, MN
El gobernador Tim Walz destacó una encuesta estatal que muestra un fuerte y amplio apoyo a la prohibición de la venta de armas de asalto en Minnesota.
Según la encuesta, casi siete de cada diez minnesotanos (69%) apoyan la prohibición, con niveles de apoyo aún mayores en los suburbios (79%). La encuesta se publica en un momento en que los incidentes de violencia con armas de fuego han sacudido al estado y a la nación, y después de que el gobernador celebrara asambleas públicas en comunidades de todo el estado centradas en soluciones a la violencia con armas de fuego.
“Es evidente que el público exige medidas contra las armas de asalto que han causado terror y angustia en nuestro estado”, declaró el gobernador Walz. “He sido cazador y propietario de armas toda mi vida, pero no hay razón para que alguien pueda disparar 119 balas a un edificio lleno de niños en cuestión de segundos. Con una legislatura dividida, necesitaremos la valentía de los legisladores republicanos para lograrlo”.
La encuesta muestra que el 69 % de los minnesotanos apoya la prohibición de las armas de asalto, como los rifles AR-15.
El apoyo es sólido en todo el estado: el 71 % en las Ciudades Gemelas, el 79 % en los suburbios y el 62 % en el área metropolitana de Minnesota. La encuesta muestra que el 46 % de los republicanos apoya la prohibición de las armas de asalto.
















