
MINNEAPOLIS, MN
Metro Transit ha obtenido una subvención de $35 millones para bajas o nulas emisiones de la Administración Federal de Tránsito (FTA) para la adquisición de 100 nuevos autobuses híbridos-eléctricos de 40 pies. Está previsto que los nuevos autobuses, fabricados por Gillig, se incorporen a la flota de Metro Transit en 2027, lo que contribuirá a la ampliación del servicio en rutas regulares y líneas de autobús de tránsito rápido.
El programa de Subvenciones de Bajas o Nulas Emisiones de la FTA es un programa competitivo y discrecional que ayuda a los gobiernos estatales y locales a adquirir autobuses de transporte público e infraestructura relacionada.
La subvención de Metro Transit forma parte de una inversión nacional de $2 mil millones en infraestructura de transporte público, que apoya 165 proyectos que entregarán 2,400 autobuses fabricados con piezas y mano de obra estadounidenses.
Metro Transit agradece al administrador de la FTA, Marc Molinaro, y al secretario del Departamento de Transporte de EE. UU., Sean Duffy, por su colaboración para hacer posible esta inversión.
“Una flota moderna y sostenible es fundamental para llevar a cabo nuestra misión de conectar a las personas, fortalecer las comunidades y mejorar la calidad de vida”, declaró Lesley Kandaras, gerente general de Metro Transit. “Agradecemos esta inversión en nuestro sistema, que beneficiará a toda la región de las Ciudades Gemelas”.
Guiado por un Plan de Transición de Autobuses de Cero Emisiones , Metro Transit continúa modernizando su flota e incorporando tecnologías emergentes. La agencia opera actualmente una flota de más de 600 autobuses en servicio.
Para reemplazar vehículos antiguos, más de 250 autobuses nuevos entrarán en servicio en 2025 y 2026, incluyendo los primeros autobuses eléctricos de batería de 12 metros de la agencia. Los autobuses híbridos funcionan en parte con baterías, lo que reduce las emisiones de escape.
Metro Transit es una división operativa del Consejo Metropolitano, comprometida con la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, tal como se describe en su Plan de Trabajo de Acción Climática . Este plan unifica esfuerzos entre las divisiones del Consejo Metropolitano y se alinea con el Marco de Acción Climática de Minnesota .
En todo Minnesota, los autobuses de todo tipo contribuyen con el 2% de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte.

















